X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Microsoft pierde 6.300 millones por las cargas asociadas a la reforma fiscal de Trump

En el último trimestre destinó 13.800 millones a provisiones fiscales El beneficio semestral ascendió a 274 millones de dólares

Microsoft registró un beneficio neto de 274 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, un dato que tiene en cuenta el impacto de provisiones fiscales extraordinarias relacionadas con la reforma tributaria recientemente aprobada en Estados Unidos.

La firma tecnológica con sede en Redmond (Washington, EEUU) anunció hoy sus resultados financieros del periodo que abarca desde octubre a diciembre del año pasado, que corresponde en sus cuentas al segundo trimestre de su ejercicio de 2018.

Microsoft, que es la tercera compañía con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos por detrás de Apple y Alphabet, logró unos ingresos hasta diciembre de 53.456 millones de dólares, cuando en el mismo tramo del año anterior se había anotado 47.754 millones.

El beneficio neto de 274 millones de dólares del primer semestre, en comparación con los 11.934 millones obtenidos en 2017, incluyó unas provisiones extraordinarias para impuestos de 16.789 millones, cuando este apartado del año anterior se situó en 2.915 millones.

Microsoft subrayó que sólo en el último trimestre destinó 13.800 millones a provisiones fiscales a raíz de la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado y que tendrá efectos en sus cuentas.

En los últimos tres meses, el beneficio ajustado por acción, sin tener en cuenta esas provisiones y otros conceptos, alcanzó los 96 centavos, lo que supone una pérdida de 6.300 millonesmientras que los ingresos de la compañía en el último trimestre sumaron 28.918 millones.

Estos resultados de Microsoft superaron las expectativas de los analistas, que estimaron un beneficio por título de 86 centavos y unos ingresos trimestrales en torno a los 28.300 millones.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, aseguró hoy en un comunicado que los resultados del segundo trimestre hablan del "valor diferenciado" que está aportando Microsoft a los clientes con sus soluciones de productividad y sus servicios para la nube.

Por parcelas de negocio, en el último trimestre de Microsoft destacó el crecimiento interanual de Azure (98 %), Dynamics 365 (67%) y Office 365 Commercial (41%).

Los resultados de Microsoft fueron difundidos hoy tras el cierre del mercado de Wall Street y las acciones de la compañía cayeron un 0,8% en las en las transacciones electrónicas posteriores.

Archivado en:

Outbrain