_
_
_
_
_

Volkswagen logra su mayor nivel de ventas desde 2007

La red de concesionarios supera el 2% de rentabilidad Lamenta las investigaciones del grupo con monos y humanos

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución
Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución

El grupo Volkswagen España Distribución ha cerrado el año pasado con su nivel “más alto de matriculaciones desde 2007”, tal y como aseguró su presidente Francisco Pérez Botello en un encuentro con la prensa. Supone un total de 186.000 unidades entre Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales. Representa un crecimiento del 3,3% en el último año.

Por marcas, VW registró 89.602 matriculaciones, “un volumen ligeramente superior al del año anterior”. Audi rozó las 55.000 unidades, un 6,4% más y mantiene “por 34 año consecutivo, el liderazgo de marcas premium”. En opinión de Pérez Botello, la enseña “no va a ceder” el título aunque el objetivo de Mercedes Benez en España sea superarle, tal y como afirmó el lunes el presidente de la marca, Roland Schell. Skoda matriculó 24.860 unidades, un 2,4% más.

La rentabilidad de los concesionarios “superó ampliamente el 2% en 2017 y para el año encurso, aspiramos a un 2,5% en 2018”, aseguró el presidente. “No hemos sacrificado rentabilidad por volumen ni lo vamos a hacer”, dijo. Botello afirmó que el año en curso va a ser “complicado” por el cambio en la normativa de medición de las emisiones contaminantes de los vehículos y, sin dar previsionespara su propio grupo, avanzó que estiman que el mercado crezca un 5%, hasta los 1,3 millones de unidades.

Respecto al escándalo de las investigaciones sobre los efectos del diésel con monos y humanos financiados por Volkswagen y otras automovilísticas, aseguró que el grupo “reprueba estas prácticas” y que “ya está en marcha una investigación”. Botello lamentó que este casi traiga de nuevo a la palestra el caso del fraude en las emisiones contaminantes de los vehículos diésel del grupo VW cuando la automovilística ya estaba recuperada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_