_
_
_
_
_

Mercedes aspira a superar a Audi en España en dos años

La automovilística alemana espera crecer el doble del mercado este año Espera que el 10% de sus ventas sean eléctricos en cinco años

Roland Schell, presidente de Mercedes Benz España
Roland Schell, presidente de Mercedes Benz España

La marca de vehículos de gama alta alemana Mercedes Benz espera destronar a Audi de su liderazgo histórico en España el año que viene. “Estamos cerca y además, preparados para lograrlo”, aseguró Roland Schell, presidente de Mercedes Benz España.

Audi lleva más de 35 años liderando el mercado de los automóviles premium en España y fue el primero también en 2017. El año pasado, la enseña del grupo Volkswagen vendió 54.939 unidades, un 6,4% más que el año anterior. Su competidora alemana Mercedes Benz entregó 52.058 vehículos, un 10,6% más. Y no fija este objetivo para este año porque la rotación de producto y la renovación del Clase A “nos restan algo de fortaleza” para encarar ese reto este año. Aún así, espera crecer en ventas entre un 9% y un 10%, más del doble de lo que estima que crecerá el mercado, un 4%, hasta el 1,3 millones de unidades.

En su primer encuentro con la prensa, después de 100 dias al frente de la filial española, el presidente se mostró confiado al respecto del mercado que le ha tocado dirigir. “Hay muchas oportunidades de crecimiento en España. Está en una buena dinámica de mercado, con la economía creciendo y la confianza del consumidor estable”, explicó. Aún así, considera que las ventas de coches tienen potencial para llegar “al 1,5 millones de vehículos vendidos al año” o incluso más, “si el Gobierno apuesta por la renovación del parque automovilístico, que es de los más antiguos de Europa”, afirmó.

Aun así, su primer objetivo “no es superar a nuestro competidor sino generar un crecimiento sostenible para la empresa y caminar hacia los retos de la movilidad del futuro”, como son el vehículo eléctrico o el autónomo. En cuanto a automóviles enchufados, la apuesta de la compañía automovilística a nivel mundial pasa por que toda la gama Smart sea eléctrica para finales de 2019 y que Mercedes tenga cinco nuevos modelos eléctricos. “Aspiramos a que las ventas de vehículos eléctricos representen en nuestro mix de ventas en España entre un 5% y un 10% dentro de cinco años, cuando en las matriculaciones globales supondrán solo un 4%”, aseguró. La diferencia de cinco puntos porcentuales “depende del desarrollo de las infraestructuras”. “El estímulo a la instalación de puntos e recarga no son solo cosa de ayudas económicas sino de colaboración público-privada”, aseguró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_