Prosegur arranca el lunes un 'road show' para vender hasta 500 millones en bonos

El grupo de seguridad sale al mercado de deuda después de su filial Cash

Se propone emitir a un plazo entre cinco y siete años

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut, consejero delegado de la empresa y presidente de la filial Cash.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut, consejero delegado de la empresa y presidente de la filial Cash.

Prosegur se lanzará de nuevo a los mercados de capitales. Tras la exitosa salida a Bolsa de su filial de gestión de efectivo en marzo del año pasado a 2 euros por acción (ahora cotiza en torno a 2,8 euros) y el estreno de esta en el mercado de deuda el pasado noviembre con 600 millones en bonos a ocho años, la matriz se prepara también para su salida al mercado de deuda. Ya emitió por primera vez en 2013. 

El grupo de seguridad que preside Helena Revoredo ha contratado a Barclays y Santander como coordinadores de la futura emisión, y también a BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs, según Reuters. Se propone colocar, en función de la demanda que chequeen a partir de la ronda de presentaciones (road show) que empieza el día 29, hasta 500 millones de euros en bonos a entre cinco y siete años.

El periodo de presentaciones arranca el lunes y concluirá el miércoles de la próxima semana. La colocación podrá realizarse a partir de ese mismo día. La deuda neta del grupo a cierre de septiembre era de 50,9 millones de euros, frente a los 712,1 millones de cierre de 2016.

La colocación del 27,5% de su filial de efectivo, con la que obtuvo 825 millones de euros ha sido el motor de la reducción de su apalancamiento. La empresa de gestión de efectivo representa más del 90% del beneficio bruto de explotación (ebitda) de Prosegur.

PROSEGUR 5,17 2,89%
PROSEGUR CASH 1,79 1,36%
Normas