_
_
_
_
_

Fidelity compra un 5% de MásMóvil tras la colocación de Providence y llega al 8,45% del capital

Se consolida como primer inversor institucional La empresa se sitúa a las puertas de los 100 euros por acción y los 2.000 millones en capitalización

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

Fidelity se hace fuerte en MásMóvil. La gestora estadounidense ha adquirido en torno a un 5% del capital de la operadora española, situando su participación en el 8,45% de las acciones. Con esta operación, la firma se ha consolidado como primer inversor institucional de la teleco. La gestora cuenta con un paquete de acciones de forma directa de más de 1,68 millones de acciones, valoradas en algo más de 166 millones de euros.

El movimiento de Fidelity se ha producido en el entorno de la colocación de acciones de MásMóvil realizada a principios de semana por Providence. El grupo de capital riesgo, primer accionista de la operadora, vendió entre 50 inversores institucionales un 14% del capital a un precio de 87,85 euros por título, cifra que ofrecía una prima del 5% en relación al precio de cierre de la jornada del propio lunes.

A partir de ahí, MásMóvil ha reavivado su euforia bursátil. Las acciones coquetean ya con la cota de los 100 euros. En la sesión de este viernes han llegado a cotizar en 99,80 euros, un precio que sitúa la capitalización bursátil de la operadora a las puertas de los 2.000 millones de euros. Finalmente, los títulos han subido este viernes un 4,75% hasta 99,1 euros. El valor de mercado se ha situado en 1.975 millones. 

Esta semana, Kepler Chevreux otorgó a las acciones de la operadora un precio objetivo de 115 euros, frente a una estimación anterior de 90 euros. Es el mayor precio objetivo del conjunto de analistas que siguen a la empresa. Morgan Stanley situó días atrás el precio objetivo de la compañía en 110 euros.

En su informe, Kepler señala que la operadora española es una de las empresas del sector con mayor crecimiento en Europa. En su opinión, es un objetivo de opa a largo plazo debido a la evolución de sus competidores, su posición en el mercado y su modelo de eficiencia de los activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_