_
_
_
_
_

¿Cómo serán los iPhone que veremos durante 2018?

Estas son las claves que marcarán a la gama de este año

(FILES) This file photo taken on September 12, 2017 shows an iPhone X during a media event at Apple's new headquarters in Cupertino, California.  Apple announced on January 17, 2018, it would pay about $38 billion in taxes -- likely the largest payment of its kind -- on profits repatriated from overseas as it boosts investments in the United States. / AFP PHOTO / Josh Edelson
(FILES) This file photo taken on September 12, 2017 shows an iPhone X during a media event at Apple's new headquarters in Cupertino, California. Apple announced on January 17, 2018, it would pay about $38 billion in taxes -- likely the largest payment of its kind -- on profits repatriated from overseas as it boosts investments in the United States. / AFP PHOTO / Josh EdelsonJOSH EDELSON (AFP)

En los dos últimos años han planeado sobre Apple algunos fantasmas alrededor de las ventas de sus iPhone. Estas se han ido reduciendo, pero siguen siendo de los teléfonos más vendidos en todo el mundo, y ahí está en dura pugna con otros gigantes como Samsung. Pero sin duda la llegada del iPhone X junto a los iPhone 8 ha supuesto una revolución dentro de la gama de móviles de Apple, que ha generado tanto amor como odio entre los consumidores. El iPhone X con su nueva pantalla y su elevado precio es un terminal que o lo amas o lo odias con todas tus fuerzas. Y estos últimos han preferido seguir con sus iPhone 7 a la espera de lo que Apple tenga preparado para este 2018. Y según las informaciones que se están liberando estas últimas semanas, habrá importantes novedades en la gama de iPhone de 2018.

Más modelos, más grandes y alternativas más baratas

Sin duda una de las grandes novedades del iPhone X ha sido la pantalla AMOLED, una tecnología que Samsung o LG integran en sus móviles habitualmente. La llegada al iPhone X de esta tecnología ha servido para justificar un importante aumento del precio respecto de sus predecesores. Así que Apple va a tomar cartas en el asunto y a ofrecer alternativas al iPhone X más accesibles y baratas a las que puedan acceder muchos más usuarios.

Los tres modelos de iPhone de 2018 compartirán diseño con el iPhone X
Los tres modelos de iPhone de 2018 compartirán diseño con el iPhone X

Los tres nuevos iPhone que veremos en 2018 tendrán dos características en común, como se ha esmerado en adelantar a la industria el analista más prestigioso del entorno de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities. Estas son una pantalla sin marcos, como la del iPhone X, en distintos tamaños, el de 5,8 pulgadas actual, de 6,1 pulgadas y de 6,5 pulgadas. Un detalle importante es que el modelo de 6,1 pulgadas, de tamaño mediano, tendrá una pantalla LCD, que hará que su precio sea más accesible que las otras dos versiones, se especula con unos 800 dólares, frente a los más de mil que cuesta actualmente el iPhone X.

El "notch" de la pantalla del iPhone X estará presente seguramente en los nuevos modelos
El "notch" de la pantalla del iPhone X estará presente seguramente en los nuevos modelos

La otra característica en común es que los tres teléfonos contarán con Face ID, el sistema de identificación biométrico que escanea nuestro rostro para desbloquear el teléfono. De esta forma todo apunta a que los iPhone tradicionales como el actual iPhone 8 o iPhone SE (de este último se espera una  nueva generación esta primavera) tendrán una presencia residual en la gama de Apple, y que será el diseño del iPhone X el que se expanda con estos tres modelos de diferentes rangos de precio. De hecho el iPhone X se dejará de producir casi de inmediato, y sus ventas se paralizarán a mitad de año. Sin duda se presenta un 2018 mucho más emocionante que 2017 en la gama de iPhone.

Más información

Archivado En

_
_