_
_
_
_
_

El consejero delegado de Testa apuesta por engordar la compañía

La empresa busca adquirir más viviendas para ganar en eficiencia en costes El fondo Castlelake prevé fusiones en el sector residencial

Reuters
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Testa Residencial, especializada en viviendas para el alquiler, apuesta por seguir ganando tamaño. Así lo aseguró ayer Wolfgang Beck, nuevo consejero delegado de la compañía, en la presentación del informe anual sobre tendencias de mercado elaborado por PwC.

“Somos la empresa más grande de España dedicada a la vivienda en alquiler, pero somos todavía pequeños”, aseguró este directivo que se incorporó a la socimi a principio de enero. Beck anteriormente fue ejecutivo de varias empresas dedicadas a este negocio en Alemania y Austria, entre ellas Vonovia, el gigante germano con más de 300.000 casas para el alquiler.

“El objetivo es crecer en España y conseguir efectos de escala que beneficien los costes operativos”, anunció Beck. Testa actualmente cuenta con alrededor de 9.000 viviendas.

La compañía se encuentra en la fase de preparación de su estreno bursátil para la segunda quincena de mayo o la primera de junio. Se convertirá por tamaño en la tercera mayor socimi tras Merlin y Colonial. La inmobiliaria aprovechará su debut bursátil para lanzar una oferta pública de venta (OPV) de más del 50% del capital, con lo que los bancos accionistas podrán desinvertir, según fuentes del mercado. Para esta operación, la inmobiliaria cuenta con Goldman Sachs, JP Morgan, Credit Suisse y Santander como asesores. La empresa está controlada por Santander (39% del capital), BBVA (27%), Acciona (21%) y Merlin (12%).

En el mismo encuentro Leticia Fusi, directora de inmobiliario para España del fondo Castlelake, avanzó que el sector de la promoción de vivienda tenderá a concentrarse en empresas más grandes. “El siguiente paso serán las fusiones y adquisiciones porque el mercado está muy fragmentado”, apuntó la directiva de este fondo que controla la promotora cotizada Aedas Homes. “Esperamos consolidaciones para parecernos más a mercados como Alemania y Reino Unido, de empresas mayores”, apuntó.

“El sector será sostenible mientras no olvidemos que las casas se construyen para que las familias vivan en ellas. No hay que olvidar su capacidad de adquisición, el comportamiento del empleo y los salarios”, recordó Fusi sobre el peligro de burbujas.

Más información
El fondo sueco Catella se lanza a la promoción de vivienda para el alquiler en España
Madrid eleva su atractivo como destino para la inversión inmobiliaria

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_