X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Un nuevo accidente de un Tesla Model S pone en entredicho su piloto automático

Otro accidente levanta las sospechas sobre la actuación del piloto automático

A Tesla logo is seen in Los Angeles, California U.S. January 12, 2018. REUTERS/Lucy Nicholson REUTERS

Un Tesla Model S ha sufrido un accidente de nuevo, sembrando las dudas sobre el piloto automático, que podría estar activado en el momento del accidente

No es la primera vez que conocemos el accidente de uno de los vehículos de la firma de Elon Musk. Y una vez más tras un hecho de esta índole, se vuelve a poner en entredicho la fiabilidad del piloto automático del que gozan algunos de los modelos de la firma, como este Model S. Ahora hemos conocido que un Tesla Model S se estrelló ayer contra un camión de bomberos en la carretera Interestatal 405, a una velocidad de 100 km/h. Pues bien, el fantasma de un fallo en el piloto automático vuelve a planear sobre los vehículos de Tesla.

El conductor sale ileso del choque

Ha sido el propio conductor el que ha asegurado que en el momento del accidente estaba activado el piloto automático del coche. Algo que el cuerpo de bomberos ni las autoridades han podido comprobar hasta el momento.

El piloto automático de Tesla no es absolutamente autónomo, y también se sospecha que el conductor podría haber manipulado el coche en un momento dado y alterado la trayectoria de este, desencadenando el fatal accidente. Como se puede ver en el vídeo el impacto del Tesla Model S se ha producido contra la parte trasera del camión de bomberos en un claro alcance. En cualquier caso habrá que esperar al veredicto de las autoridades para saber si el piloto automático ha tenido la culpa de algo. Pero sin duda en twitter la polémica está ya servida y son muchos los que desconfían de este sistema.

Archivado en:

Y además:

Outbrain