X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bankinter desaconseja comprar Metrovacesa a los precios de la salida a Bolsa

El rango de precios oscila entre los 18 y 19,5 euros por acción Cree que la compañía no alcanzará su objetivo de ventas de hasta 5.000 viviendas anuales hasta 2021

Metrovacesa retomará su andadura en la Bolsa española el próximo 5 de febrero después de que ayer la CNMV aprobara el folleto de emisión. El precio fijado para la puesta de largo en el parqué se sitúa en el rango de los 18- 19,5 euros por acción. La oferta va dirigida a los inversores institucionales, pero una vez que se produzca el tradicional toque de campana, los minoristas podrán tomar posiciones en el valor. Para todos aquellos que estén esperando para entrar en el capital de la compañía, Bankinter aconseja no comprar acciones a los precios que se barajan para el debut.

“A pesar de que el sector inmobiliario residencial es expansivo en demanda y precios, consideramos que la valoración inicial presenta escaso atractivo”, señala la entidad en su informe diario. “Un objetivo de capitalización bursátil en el rango de 2.730- 2.957 millones de euros parece muy elevado para una compañía que se encuentra todavía en una fase inicial de su crecimiento”, apuntan. Hasta septiembre los ingresos de la compañía se situaban en los 18,9 millones de euros y las pérdidas ascendían a 33,9 millones. Los expertos de Bankinter creen que la promotora no alcanzará su objetivo de ventas de 5.000 viviendas anuales hasta 2021.

Los analistas afirman que el rango de precio de la salida a Bolsa "implica asumir un múltiplo de valoración en el rango de 1- 1,1 veces de valor neto de los activos, que a priori parece excesivamente ambicioso", subrayan. En Bakinter indican que pese a que Neinor cotiza a un múltiplo de 1,2 veces y Aedas debutó con una prima del 17% sobre el valor neto de los activo, hasta un 13% de los activos en cartera de Metrovacesa no están ubicados en grandes ciudades ni en destinos turísticos con mayor demanda. Asimismo sostiene que "un 26% del banco de suelo de la compañía no tiene hasta el momento la condición de suelo finalista presentado para edificar, frente al 100% del suelo finalista en cartera de las otras dos promotoras".

Archivado en:

Outbrain