X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Google Maps: cómo evitar que caduquen las descargas de mapas

Un sencillo truco para olvidarte de actualizarlos

Existe una forma de evitar que los mapas sin conexión de Google Maps caduquen, y es una opción nativa de la app

La aplicación de mapas de Google se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de orientarnos en las vacaciones, encontrar la forma más rápida y segura de llegar a un lugar y sobre todo de conocer todo lo que hay de interés en los alrededores de ese lugar. Pues bien, una de las opciones que nos ofrece Google Maps es la de poder descargar los mapas, con el objetivo de que no gastemos demasiados datos cuando estemos viajando. Gracias a estas descargas podemos contar con toda la información necesaria en un mapa, pero sin gastar ni un solo kb de datos cuando nos estamos orientando. Es importante hacer un seguimiento de los mapas para que estos no caduquen y que no podamos disfrutar de ellos en el momento de querer utilizarlos.

Ten los mapas siempre listos

La aplicación nos permite descargar mapas para poder utilizarlos sin conexión, algo muy útil y que siempre deberíamos tener preparado para las vacaciones, por si llegamos a lugares sin cobertura, o en emergencias, donde las comunicaciones estén comprometidas. Pues bien, como sabéis los mapas se pueden descargar de una forma sencilla desde las sección de Mapas sin Conexión en el menú que se despliega desde la izquierda de la pantalla principal de Google Maps.

Estas opciones permiten evitar que caduquen los mapas

Estos mapas cuando los descargamos tienen una duración determinada. Esto quiere decir que para que los podamos utilizar necesitamos actualizar sus datos y descargarlos de nuevo cada cierto tiempo. Pasado este tiempo caducan y no podemos hacer uso de ellos, algo que sin duda no nos sentará nada bien cuando estemos en un lugar sin Wifi y necesitemos tirar de sus indicaciones. Pues bien, hay una forma de evitar que los mapas de Google Maps caduquen. Esta es activando la descarga automática de las actualizaciones de los mapas.

Para activarlo tenemos que entrar en el menú de Mapas sin Conexión, y pulsar sobre la tuerca de ajustes en la parte superior derecha, una vez dentro debemos activar las dos primeras opciones. Una es “actualizar los mapas sin conexión automáticamente”, y la otra es “descargar automáticamente los mapas sin conexión”. De esta forma nos podemos olvidar de estar pendientes de si caducan o no los mapas, porque cuando lo hagan se descargarán directamente y se actualizarán sin necesidad de estar encima de ello.

Archivado en:

Y además:

Outbrain