X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Mutua Madrileña disputa el liderazgo en seguros generales a Mapfre

Ambas compañías tienen una cuota de mercado del 14% En el conjunto del seguro sigue a la cabeza VidaCaixa

Empleados de Mutua Madrileña.

El grupo Mutua Madrileña amenaza seriamente con desbancar a Mapfre como la primera compañía española en seguros generales (todos aquellos que no son de vida). Ambas han terminado el ejercicio 2017 con una cuota de mercado del 14% y todo indica que Mutua adelantará a Mapfre durante este primer trimestre.

La gran multinacional española del seguro, Mapfre, con presencia en más de 50 países, cerró el año pasado con un volumen de primas emitidas en España en seguros de no vida de 4.845 millones de euros, de acuerdo con los datos divulgados este martes por ICEA, una asociación vinculada a la patronal aseguradora. Su crecimiento en los 12 últimos meses ha sido del 3,02%. Mientras, el grupo Mutua Madrileña terminó el ejercicio con 4.816 millones de euros de primas emitidas, con un crecimiento del 6,9%.

En términos de cuota de mercado, Mapfre controla el 14,25% y Mutua Madrileña el 14,17%. Durante los últimos cinco años, Mutua ha ido recortando terreno frente a Mapfre gracias en buena medida al buen resultado de su participada SegurCaixa Adeslas, en la que controla el 51% frente al 49% que está en manos de CaixaBank.

Esta filial distribuye seguros generales en las sucursales de La Caixa y ha sido una mina de oro para Mutua Madrileña.

En términos globales, VidaCaixa (la filial de CaixaBank para la venta de seguros de vida) sigue encabezando la clasificación de forma destacada, con un volumen de primas emitidas de 9.666 millones de euros (+1,82%), por delante de Mapfre con 6.748 millones de euros (+1,47%) y el grupo Mutua Madrileña, que ha rebasado los 5.000 millones de euros de primas emitidas por primera vez.

Archivado en:

Outbrain