_
_
_
_
_

Google ya vale 800.000 millones de dólares en Bolsa

Alphabet, su compañía matriz, bate su enésimo máximo histórico Solo Apple resiste al empuje del popular buscador

Santiago Millán Alonso

Alphabet, la matriz de Google, ha batido este lunes su enésimo máximo histórico en Bolsa al alcanzar sus acciones los 1.159 dólares, con una subida, por momentos, cercana al 2%. Este precio otorga a la compañía una capitalización bursátil, por primera vez, por encima de los 800.000 millones de dólares. Desde principios de año, sus títulos se revalorizan más de un 10%.

Con estas cifras, Alphabet se consolida como la segunda compañía del mundo en términos de capitalización bursátil, solo por detrás de Apple, que tiene un valor de mercado en el entorno de los 900.000 millones de dólares.

Entre Apple y Alphabet va a centrarse la pugna para saber qué compañía alcanzará por primera vez el billón de dólares en términos de capitalización bursátil.

El mercado, de momento, apuesta por nuevas subidas del precio de la acción de Alphabet. El consejo de los analistas que siguen a la matriz de Google da a los títulos de la empresa un precio objetivo de 1.211 dólares, cifra que supone un potencial de revalorización del 4,2%. Eso sí, casas de Bolsa como Credit Suisse, Societe Generale y Piper Jaffray conceden a la acción de la compañía un precio objetivo por encima de 1.300 dólares.

Alphabet presenta los resultados del cuarto trimestre el próximo 25 de enero. Los analistas esperan un beneficio por acción de 10,11 dólares, un 33,73% más que en el mismo periodo del pasado año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_