_
_
_
_
_

OnePlus confirma el hackeo que ha robado datos de 40.000 tarjetas de clientes

La compaía China reconoce un uso inadecuado de la información bancaria

OnePlus

La firma asiática lleva unas semanas aciagas en lo que a la seguridad de sus smartphones y su entorno se refiere. Si hace unos días vimos cómo se acusaba a la compañía de enviar datos de sus usuarios a servidores de Alibaba por una puerta trasera, ahora se ha confirmado una sospecha que se conocía esta semana. Hace unos días se supo que la compañía investigaba el posible robo de datos bancarios de sus usuarios, por lo que decidieron suprimir las compras con tarjeta en su tienda oficial el pasado día 16 de enero. Ahora la compañía ha confirmado los peores presagios acerca de este asunto.

Miles de datos bancarios robados

OnePlus ha confirmado que se han robado los datos bancarios de las tarjetas de 40.000 usuarios que han comprado en la tienda de oneplus.net. Lo peor de todo es que se ha debido a una infraestructura de seguridad precaria en la tienda.

OnePlus se ha puesto en contacto con los clientes afectados advirtiéndoles de los riesgos que corren tras el hackeo
OnePlus se ha puesto en contacto con los clientes afectados advirtiéndoles de los riesgos que corren tras el hackeo

Por lo que hemos conocido OnePlus no habría tratado de forma adecuada los datos de pago de los usuarios. Ya que entre que se introducían los datos y se confirmaba el pago los datos se almacenaban en un servidor. Momento que han aprovechado los hackers introduciendo un script malicioso en la página que ya ha sido borrado por OnePlus.

Más información

Archivado En

_
_