_
_
_
_
_

Cómo saber si te están robando el Wifi de casa con esta app

Hay una forma sencilla de saber si alguien está usando la red sin autorización

robar el wifi

El Wifi se ha convertido en un bien de primera necesidad en la mayoría de hogares alrededor en nuestro país. Gracias a sus ondas nos podemos conectar a Internet y estar literalmente en el mundo virtual. En un gran edificio de pisos puede haber decenas de redes Wifi, y centenares de personas haciendo uso de ellas. Y no es la primera vez que escuchamos que alguien ha visto cómo perdía velocidad paulatinamente, para descubrir que le estaban robando señal de su Wifi. Pues bien, hay una app que nos permite saber si nos están robando señal Wifi y se están beneficiando de nuestra conexión, algo que tristemente no es nuevo.

Una app para saberlo al instante

Pues bien, una app llamada ¿Quién usa mi Wifi?, que también tiene una versión similar en iOS, nos permite saber al instante si alguien no autorizado está haciendo uso de nuestra red Wifi. Al ejecutarla podemos ver de un vistazo todos los dispositivos conectados a nuestra red Wifi.

Esta app nos detalla quién se conecta a nuestro Wifi
Esta app nos detalla quién se conecta a nuestro Wifi

En ella podemos ver información detallada acerca de quién se ha conectado a nuestra red, con el nombre del dispositivo, tipo y la dirección MAC con la que cuenta y que lo identifica. En caso de detectar un uso indebido de nuestra red, la app nos muestra una guía para poder bloquear a ese usuario no autorizado. Una comprobado quién nos robaba el Wifi, podemos comprobar la velocidad de la conexión a través de este enlace.

Más información

Archivado En

_
_