_
_
_
_
_

El envío de dinero a través de WhatsApp cada vez está más cerca

Ya hay una fecha prevista de lanzamiento de esta función, y es casi inminente

WhatsApp Pay

Los micropagos se han consolidado poco a poco como una alternativa más de pago, sobre todo en transacciones de poco montante, y que normalmente se dan entre conocidos, que se deben un dinero o lo prestan en grupo. Ya existen apps y entidades en España que ofrecen el envío de dinero a través del teléfono móvil, pero se el gigante de la mensajería ya tiene a punto su sistema para enviar dinero a través del mismo chat a otros integrantes de la conversación. WhatsApp Pay que es el nombre que tendría la plataforma, actualmente está en prueba en La India.

Se estrenaría el próximo mes

Fuentes cercanas a la prueba de WhatsApp Pay que se está desarrollando en La India asegura que el servicio se estrenará en aquel país, uno de los más poblados del mundo, a finales del próximo mes de febrero.

Muy pronto vamos a poder enviar dinero directamente desde el chat
Muy pronto vamos a poder enviar dinero directamente desde el chat

Evidentemente para que llegue a otras regiones aún habrá que esperar un cierto tiempo, más teniendo en cuenta que WhatsApp deberá llegar a acuerdos con los principales bancos de cada país en el que esté disponible esta modalidad de pago. La mecánica será muy sencilla, porque podremos enviar dinero en un chat de la misma forma que enviamos una foto en la app.

Más información

Archivado En

_
_