_
_
_
_
_

Cómo un Gimbal barato le da un aspecto profesional a tus vídeos de vacaciones

Conocemos para qué sirve un Gimbal y algunas alternativas baratas

Gimbal

La fotografía y el vídeo nos acompañan desde hace más de un siglo, y en esencia no ha cambiado desde sus orígenes el ritual de la buena foto o vídeo. Principalmente debemos cuidar el pulso o valernos del principal accesorio de la cámara, el trípode, para grabar algo medianamente profesional. Pero en los últimos años han emergido unos accesorios denominados “Gimbal”, que no dejan de ser un palo de Selfie inteligente y mucho más avanzado, que nos permiten obtener resultados profesionales a la hora de grabar vídeo e incluso hacer una foto.

Gimbal baratos para grabar contenidos profesionales

Con esto no queremos decir que hagáis de la grabación de vídeo vuestra profesión, sino que a los vídeos cotidianos, del día a día y de las vacaciones, les podemos dar un acabado profesional con un Gimbal. Los Gimbal son la versión asequible y moderna de las Steadycam que tanto hemos visto en las retransmisiones deportivas o en la grabación de películas. Se trata básicamente de un dispositivo que utiliza sensores para mantener siempre en la misma posición el teléfono móvil. Da igual si vamos corriendo, si giramos las manos si lo subimos o bajamos, el Gimbal mantiene en el mismo sitio al móvil, y por tanto a su cámara.

Los Gimbal ofrecen un salto de calidad indudable a nuestros vídeos grabados con el móvil
Los Gimbal ofrecen un salto de calidad indudable a nuestros vídeos grabados con el móvil

Esto elimina por completo no sólo las vibraciones de llevar el móvil en la mano, sino que abre todo un mundo de posibilidades a la hora de grabar vídeo de una forma más profesional. El software de estos Gimbal, normalmente una app que se instala en el móvil, permite hacer seguimiento de personas, de coches, otros objetos, etcétera, por lo que si nos movemos alrededor de ellos a cualquier velocidad, la cámara siempre se centrará en esa persona y objeto, manteniendo centrado el enfoque y sobre todo el encuadre.

Es la misma tecnología que utilizan muchos drones para eliminar las vibraciones mientras graban vídeo en pleno vuelo. Alternativas baratas de Gimbal las podemos encontrar en tres modelos. El Zhiyun Smooth Q de 3 ejes, que permite seguir objetos y hacer time lapse casi profesionales que cuenta con baterías recargable con 12 horas de autonomía, por 149 euros.

Hay una alternativa aún más barata, de poco más de 50 euros, que es el IDEAFLY JJ - 1S, en este caso de 2 ejes, que también cumple bien si función, con una batería de 1500mAh que proporciona 6 horas de autonomía. Y por último el Gimbal de una compañía líder en el mercado, como es DJI, que ha lanzado el DJI Gimbal Osmo Mobile 2. Viene con una gran batería que ofrece 15 horas de autonomía, y que permite cargar mientras el móvil. En principio el mejor de los tres, que acaba de ser presentado en el CES 2018, y que tiene un precio en tiendas chinas de poco más de 160 euros.

Más información

Archivado En

_
_