_
_
_
_
_

12 sitios para perderse de vacaciones

De la Europa más desconocida a la América con más marcha o redescubriendo, sin miedo, el norte de África

GettyImages

Cambiar de paisaje sin cambiar de destino; viajar con mucho son o intercalando itinerarios de rancios oropeles y viejas ruinas por actividades al aire libre. De vuelta al calor del Mediterráneo; a pie, en bici o en kayak por sendas muy verdes o en busca de un remedio terapéutico que alivie nuestros males. De Bariloche (Argentina) a Colombia, de Letonia a Eslovenia o de Túnez a Israel serán algunos de los destinos a los que querrá ir en 2018.

El turismo goza de buena salud y el movimiento de turistas de un lado a otro del planeta bate récords –más de 1.100 millones de visitantes en 2017–. España es el espejo al que muchos miran con envidia sana y respeto; regiones muy golpeadas como el norte de África y Oriente Medio recuperan el pulso y vuelven a la palestra con nuevos productos. Latinoamérica ya no es un destino de dos, México y Brasil, los gigantes de la región.

Más información
Google radiografía la conducta del viajero español en la red
Las ciudades, tan seductoras como la playa

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, ha convertido a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se han presentado las últimas propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios y negocios donde las tecnologías y las nuevas aplicaciones juegan cada vez un rol más importante en la industria y facilitan y acompañan al viajero en el proceso vacacional. Destinos de siempre, como la India, país socio en esta 38 edición de Fitur, se reinventan.

Un foro de lo más inspirador para tomar nota y planificar unas vacaciones hacia islas remotas con las que siempre hemos identificado el paraíso como Tahití; evocadoras como Madagascar; apenas conocidas como Sri Lanka, o Jamaica que reclama su hueco entre los turistas que viajan al Caribe. Todas presumen de una oferta diversificada más allá del sempiterno sol y playa.

Cuando Fitur cierre sus puertas este domingo en el recinto ferial de Ifema, lo hará también con números muy alentadores: más de 65.000 m2 de exposición, más de 10.000 empresas participantes de 165 países y más de 250.000 visitantes, que la convierten en el segundo mayor foro de la industria turística en el mundo. Si no tiene planes para este fin de semana dése una vuelta por el mundo sin salir de Madrid.

Bariloche (Patagonia, Argentina): un lugar distinto para disfrutar en cada estación

Un destino que conmueve por la variedad de paisajes en cada estación. En el verano austral, recién comenzado, sus lagos y playas son un paseo obligado entre postales de leyenda; la belleza de sus atardeceres y el festival de colores de bosques y montañas domina el otoño, mientras la nieve cubre de blanco el invierno y Cerro Catedral se convierte en un centro de peregrinaje para los amantes del deporte blanco. La primavera es ideal para las actividades al aire libre y de aventura.

De Barranquilla a San Andrés: ¿a qué suena Colombia? El país de los mil ritmos

Colombia invita a conocer el país a través de su música y su gastronomía. Más de mil ritmos y un centenar de géneros musicales de la fiestera Barranquilla que vibra al son de la cumbia y de su famoso carnaval y sabe a arepa de huevo y bollos de yuca; la colonial Cartagena baila a ritmo de la sensual champeta, con sonidos africanos, y conquista paladares con empanadas y posta cartagenera (a base de carne y arroz). En la idílica San Andrés triunfa el reggae, el calipso o el mento y las parrilladas de mariscos.

Letonia: de los oropeles y ruinas de otro tiempo al turismo activo

Es uno de los países más desconocidos de Europa Oriental; apenas solo Riga, su coqueta capital, está de moda en las rutas turísticas multidestino para conocer las capitales bálticas. Ruinas de castillos abundan ocultas entre sus fantásticos bosques como mudos testigos de un reino de otro tiempo que ocupó una posición clave en las antiguas rutas comerciales entre Europa Occidental y Rusia. Este pequeño país también quiere aprovechar su naturaleza y caudalosos ríos para captar al turismo activo.

Sri Lanka: aventura y vida salvaje en el extremo sur del Índico

Esta pequeña isla en el extremo sur del Índico, conocida como la pequeña India, es un mosaico de culturas y cruce de civilizaciones. Más allá de su rico patrimonio cultural, con más de 3.000 años y seis magníficos lugares reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco –Sigiriya, Dambulla, Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y Galle–, se posiciona como país emergente entre los destinos de aventura y naturaleza con 14 parques nacionales considerados santuarios de la vida salvaje.

GettyImages

Jamaica: el Caribe más pujante al son del reggae

Kilómetros de costas vírgenes, cascadas cristalinas, baños minerales naturales, pasear por los picos de las Montañas Azules y una peculiar forma de entender la vida hacen de Jamaica un lugar mágico y un destino pujante y competitivo en el Caribe. ¿Una ventaja? La mejora de la conectividad aérea con vuelos directos desde España que Evelop, la compañía aérea del grupo Barceló, lanzó el pasado verano y que repetirá este, con dos modalidades: compra de paquete cerrado o vuelo.

GettyImages

Tahití: el paraíso más seductor de los Mares del Sur

s la isla más grande de la Polinesia francesa y uno de los destinos más evocadores de los Mares del Sur. Un archipiélago que inspiró a pintores, escritores y artistas y ha seducido a viajeros y aventureros de todas las épocas. Un destino de lujo en el que descubrirá playas paradisiacas, volcanes y cascadas como la celebre Vaimahuta, barreras de coral y fondos marinos increíbles. Los lugareños presumen de una fuerza vital que contagian y que logran a través de lo que llaman mana.

GettyImages

Túnez: mucho más que sol y playa al sur del Mediterráneo

Al borde del mediterráneo, Túnez es un país de gente hospitalaria, ricas tradiciones, un vasto patrimonio cultural y una muy diversa oferta turística. Playas de arenas doradas como las de Hammamet; un desierto, el Sahara, donde se dibujan escenarios de cine o se practica el turismo de aventura; medinas espectaculares, como las de Susa y Tozeur, la entrada al desierto, con sus peculiares edificios de arenisca roja, islas para perderse como Djerba o inmejorables campos de golf.

GettyImages

Eslovenia: a pie, en bici o en kayak por la nación más verde del mundo

El verde es el color que mejor describe a este pequeño país de Europa Oriental. Más de la mitad de su territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. No en vano, está considerado el primer país verde del mundo ya que cumple con los estándares de Green Destinations (destinos verdes) con una puntuación del 96%. Eslovenia enamorará a los amantes de la naturaleza, el senderismo, la espeleología, el ciclismo, la escalada o el kayak.

Israel: aguas milagrosas en el mayor balneario natural del planeta

Un destino único, lleno de historia y lugares santos, pero también de contrates como una naturaleza árida en el sur y exuberante en el norte. Este año apuesta por el turismo de bienestar y el turismo activo con el mar Muerto y el desierto del Neguev como protagonistas. El primero es el mayor balneario natural del planeta y las propiedades terapéuticas de sus aguas se conocían ya en tiempos de Herodes; el segundo ofrece rutas en jeep, descensos en rápel o hacer surf de dunas.

GettyImages

Bolivia: bellezas naturales y un rico patrimonio indígena

Joyas naturales como el salar de Uyuni o el Parque Nacional Torotoro, ambos cerca de la bella ciudad colonial de Potosí, el lago Titicaca o la increíble Sucre, también de pasado español, son visitas obligadas cuando se viaja a Bolivia. Un país con un rico patrimonio cultural en el que destaca su gran diversidad representada por pueblos indígenas originarios amazónicos, andinos y del chaco. Bolivia cuenta con 36 nacionalidades originarias que ahora quiere mostrar al mundo.

GettyImages

Madagascar: un paseo mítico a la sombra de baobabs centenarios

Pocos lugares como esta isla del océano Índico, frente a la costa de Mozambique, son capaces de mantener casi intacto su paisaje. Uno de los más espectaculares y paso obligado de los turistas es la avenida de los Baobabs, un camino único, entre Morondava y Belon’i Tsiribihina, donde 25 baobabs alcanzan los 30 metros de alto y ocho siglos de antigüedad y flanquean 260 metros de la ruta. Son los únicos que se conservan de lo que en el pasado fue un denso bosque tropical.

GettyImages

Egipto: en busca del tesoro de Tutankamón

Más de 5.000 años contemplan la historia de este país lleno de misterio y belleza, castigado por el terrorismo. Atrapa al viajero y es uno de esos países a los que siempre se quiere volver. A las maravillas de las pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara, los míticos cruceros por el Nilo o la espectacularidad del mar Rojo, los turistas tendrán un nuevo aliciente si como está previsto se inaugura, a mediados de año, el Gran Museo Egipcio, que reunirá por primera vez el tesoro de la tumba de Tutankamón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_