X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Facebook nombra consejero al presidente de American Express

Es el primer afroamericano que entra en el consejo de la popular red social Kenneth Chenault es uno de los pocos líderes negros del ranking Fortune 500

Facebook apuesta por la diversidad. La compañía ha nombrado consejero al presidente de American Express, Kenneth Chenault, que se convierte en el primer afroamericano que entra en el consejo de la red social, según ha anunciado la compañía. Se trata de una de las figuras más relevantes del mundo financiero de EE UU, tras ocupar el cargo de presidente y consejero delegado en la entidad financiera desde 2001. Un puesto que abandonará el próximo 1 de febrero.

La diversidad es una de los principales retos a los que se enfrentan las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que hasta ahora están dominadas por profesionales blancos y asiáticos. La propia responsable de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, reconoció en un reciente congreso que su compañía estaba buscando su primer consejero negro. 

Zuckerberg ha reconocido que llevaban mucho tiempo intentando reclutar a Chenault, uno de los pocos líderes negros del ranking de empresas Fortune 500.  "Tiene una experiencia única y creo que Facebook necesita aprender y mejorar en servicio al cliente, comercio directo y construir una marca de confianza". El fundador y consejero delegado de la red social ha asegurado que han tenido muchas cenas durante mucho tiempo "y hemos discutido mucho sobre nuestra misión y nuestra estrategia". 

Zuckerberg ha destacada sobre el consejero delegado de American Express "su fuerte sentido de misión social y la perspectiva que le da el haber gestionado una compañía cotizada durante muchos años". Chenault es también consejero de IBM y de Procter & Gamble.

Archivado en:

Outbrain