_
_
_
_
_

La teleco Adamo acelera: llegará a 1,5 millones de hogares con su fibra en España

Desplegará su red en Navarra, Galicia y Castilla la Mancha con una inversión de 50 millones en la primera fase La compañía no descarta posibles adquisiciones de operadoras locales

Santiago Millán Alonso

La operadora de telecomunicaciones Adamo ha ampliado sus planes de expansión en España. Así, la teleco ha anunciado hoy sus nuevos proyectos para extender su red de fibra óptica en Navarra, Lugo y Castilla la Mancha (especialmente en Toledo y Ciudad Real). La empresa prevé una inversión de 50 millones de euros en la primera fase junto con la creación de 1.100 puestos de trabajo.

En una presentación con los medios de comunicación, el consejero delegado, Fredrik Gillstrom, ha explicado que la red se extenderá a cerca de 300.000 hogares en estas regiones.

Más información
Adamo enciende su fibra en España: llegará a un millón de hogares
Pallete: “Ninguna empresa sobrevivirá sin la inteligencia cognitiva”
España marca el camino a Europa en el desarrollo de la fibra hasta el hogar

Con este movimiento, Adamo ha ampliado a 1,5 millones de hogares en tres años sus objetivos de expansión de la red de fibra frente a un objetivo anterior de un millón de unidades inmobiliarias. Actualmente su red llega a 300.000 hogares. En la actualidad, la teleco ofrece servicios de fibra en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid.

"Hay mucha concentración de operadores de fibra en las grandes ciudades, pero poca presencia en localidades de menos de 5.000 habitantes", ha dicho Gillstrom, quien insistió en que la compañía buscará ganar presencia en las zonas rurales. En su expansión, la teleco cuenta con el apoyo de socios locales de infraestructuras. Por ejemplo, en Cantabria tiene un acuerdo con Viesgo.

La compañía contempla tanto el crecimiento orgánico con sus propios despliegues de red como posibles adquisiciones de operadores locales. Adamo, que ofrece servicios de fibra con 1 Gbps de velo, está controlada por el fondo de capital riesgo sueco EQT, a su vez propiedad de la conocida familia sueca Wallenberg, históricos inversores de Ericsson.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_