_
_
_
_
_

Las líneas ICO 2018 para emprendedores al detalle

Se financiarán créditos de hasta 12,5 millones de euros para inversión y liquidez con préstamos con un interés fijo o variable

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dirigida a empresas españolas para que hagan frente al pago de proveedores, compra de mercancías o renovación de activos, entre otras gestiones. El máximo que se puede conceder es de 12,5 millones de euros para realizar operaciones de liquidez o inversiones.

Los préstamos se pueden solicitar hasta el 21 de diciembre. El beneficiario puede solicitar un préstamo o leasing para cubrir inversiones y préstamo o crédito si busca liquidez. Siempre cubrirán hasta el 100% de los proyectos objeto de subvención. Las condiciones de devolución en el primer caso es de 1 a 4 años con 0 o 1 de carencia. En el segundo supuesto, tendrá la misma carencia si el préstamo es inferior a 10 años y se puede ampliar a 2 años de carencia si se solicita entre 12 y 20 años. En cualquier modalidad, el interés podrá ser fijo o variable. Si se concede un interés variable, según el propio ICO, la revisión del tipo se hará cada 6 meses.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) aplicable a la operación estará compuesta por el coste de la comisión inicial que en su caso aplique el banco más el tipo de interés. El TAE para operaciones a plazo igual a 1 año si es tipo fijo o variable alcanza el 2,30%; hasta los 4 años será del 4% y hasta 20 ascenderá al 4,3%.

Los conceptos financiables son activos fijos productivos nuevos o de segunda mano. Compra de vehículos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%. También la adquisición de empresas y otros activos para la misma; el pago de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuestos de la misma categoría y reforma de instalaciones.

Plazos

Se podrán sufragar las inversiones que se hayan realizado antes de la firma de la operación, siempre que no se hubieran comprado antes del 1 de enero de 2017. Desde la fecha de firma de la operación el cliente dispondrá de un año para realizar la compra objeto de financiación.

Hay que destacar que la concesión definitiva del préstamo dependerá en todo caso de la entidad financiera a la que se solicite el préstamo.

Más información

Archivado En

_
_