_
_
_
_
_

La nueva app de Cabify sugiere destinos, gracias a un algoritmo único para cada usuario

La aplicación recomendará al usuario los viajes en función de sus trayectos anteriores para ahorrar tiempo La aplicación podrá usarse sin activar el GPS y en zonas de baja cobertura

Una mujer utiliza la aplicación de Cabify.
Una mujer utiliza la aplicación de Cabify.
Marimar Jiménez

Cabify, el servicio de transporte privado, ha renovado su aplicación para usuarios y ha añadido nuevas funcionalidades con las que pretende “facilitar y agilizar los viajes” de sus clientes. La nueva app, que se lanza este miércoles, ofrece, según la compañía, un interfaz más rápido e intuitivo. Para agilizar todo el proceso, la app mostrará al usuario tanto las rutas que tomará el conductor para llegar al destino, como los vehículos y categorías disponibles, así como el precio correspondiente a cada categoría. Y todo en un mismo menú. Es decir, se acabó el tener que dar a “ver más” en la aplicación para acceder a toda esa información.

“El objetivo es que el usuario tenga la mayor cantidad de información posible para que decida sobre el servicio que mejor se adapte a sus necesidades”, explicó este martes Mariano Silveyra, country manager de Cabify España.

La aplicación ofrecerá igualmente al usuario la opción de fijar ubicaciones predeterminadas para seleccionarlas cuando se quieran como punto de origen y destino. El usuario puede etiquetarlas con nombres como “casa”, “trabajo”, “aeropuerto”, “colegio”... para que sea más sencillo y rápido elegirlas a la hora de solicitar un viaje.

Pero una de las novedades más importante es que la aplicación incluye un algoritmo denominado “Predicciones”, que permitirá recomendar destinos a los usuarios en función de los viajes hechos previamente, según día y hora de la semana. El directivo destacó que “es un algoritmo único para cada usuario, que permite que, gracias a su historial de viajes, la aplicación sugiera destinos con base en el origen, fecha y hora de la solicitud”. La compañía aclaró que esta información será visible solo para el usuario, que podrá hacer uso de estas funciones predictivas para ahorrar tiempo al viajar con este servicio de transporte.

Más información
Cabify sube sus precios mientras los taxistas piden promover "tarifas flexibles"
El Gobierno da luz verde al polémico registro nacional para controlar a Uber y Cabify
El Supremo abre la puerta a 10.000 nuevas licencias de Uber y Cabify El alto tribunal avala 80 licen
Nueva versión de la app de Cabify.
Nueva versión de la app de Cabify.

La compañía también destacó otra novedad: ahora los usuarios podrán pedir un Cabify aunque no tengan su GPS activo o estén en una zona de baja cobertura. “Si este es el caso, ahora al abrir la aplicación el usuario recibirá un listado de países y ciudades para que escoja su localización e ingrese su dirección manualmente o mueva su pin en el mapa para que el conductor pueda ubicarle”, añadió Silveyra.

Cabify también detalló que, “con el fin de seguir mejorando su servicio”, cuando un usuario cancele un viaje se abrirá una pantalla donde podrá señalar la razón por la cual ha tomado esa decisión. “Esta información será analizada por nuestro equipo, pues para nosotros es muy importante entender los motivos que tienen nuestros usuarios para decidir no realizar un viaje con nosotros. Esta opción nos permitirá saber en qué aspectos debemos mejorar para poder acompañarles en todos sus viajes”.

La plataforma de movilidad también ha habilitado el botón de “Ayuda” en el historial de viajes de sus clientes. Dicho botón servirá para que los usuarios puedan reportar a Cabify cualquier incidencia (por ejemplo, si alguien se deja algo en uno de sus coches) e iniciar un diálogo más fluido con el equipo de la multinacional. “Con esta opción buscamos ofrecer soluciones más rápidas a nuestros clientes”, destacó el directivo.

La compañía destacó que la nueva aplicación corresponde a un formato nativo”, lo cual permite “una mejor comunicación con el sistema operativo del smartphone, optimizando el consumo de batería y de datos móviles”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_