_
_
_
_
_

Amadeus reclama más inversión en I+D para fidelizar al turista

Considera vital apostar por el desarrollo de la inteligencia artificial La tecnológica española gestiona 60.000 transacciones al segundo

Luís Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luís Maroto, consejero delegado de Amadeus.Pablo Monge

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha reclamado a las administraciones y a la industria turística que eleven la inversión en investigación y desarrollo (I+D) para que España pueda aprovecharse del crecimiento exponencial del turismo mundial y siga siendo uno de los destinos más visitados del mundo. “El gasto en tecnología en el mundo se va a duplicar en diez años. España tiene que aumentar la inversión en I+D. Este bajo nivel de gasto hipoteca la capacidad de crecimiento y nos resta competitividad. Tenemos el deber de elevar esa inversión. Amadeus invierte cada año el 15% de los ingresos y es el mejor destino que le podemos dar”, apuntó durante su exposición.

Marotó señaló que la tecnología está ya muy enraizada en el sector turístico. “En 2016, el 46% de las ventas fueron online, muy por encima del 16% registrado en el comercio. En Amadeus manejamos 60.000 transacciones por segundo, con picos de 180.000 transaccciones. Esi significa un nivel similar al que está realizando Google. La demanda de información es muy importante y habrá que gestionarla para satisfacerla. Los clientes quieren inmediatez e informaciones en tiempo real y no están dispuestos a esperas de más de cuatro segundos”, recalcó.

Más información
Amadeus, imparable sin agotar su potencial
Amadeus aprueba un dividendo de 412 millones para este ejercicio

En su opinión, una de las tecnologías más importantes a la que deben adaptarse las empresas españolas es la inteligencia artificial. “Esta tecnología está permitiendo mejorar la relación con el cliente mejorando la personalización de la oferta. Tenemos que atraer al cliente en un contexto de sobreoferta. Existe gran cantidad de información que puede ser muy útil para fidelizar al cliente y para generar mayores ventas. Las agencias online de EE UU ya lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo”, aseguró.

En este sentido consideró también fundamental la búsqueda y la formación de expertos en manejo de inteligencia artificial y datos. “Los cambios se suceden a mucha velocidad. Las tecnologías de dentro de diez años no existen ahora. Se necesitará una formación continua de los trabajadores",

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_