X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La respuesta de Ford al Tesla Model X ya tiene fecha

Se llamará Mach 1 y será el primer SUV 100% eléctrico del fabricante

DETROIT, MI-JANUARY 14: Ford Motor Company President and CEO James Hackett speaks at the debut of Ford vehicles - the 2019 Ford Ranger truck, 2019 Ford Edge ST and Mustang Bullitt - at the 2018 North American International Auto Show January 14, 2018 in Detroit, Michigan. More than 5,100 journalists from 61 countries attend the NAIAS each year. The show runs January 20-28. Bill Pugliano/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == AFP

Ford ha presentado en el Salón de Detroit su apuesta por la movilidad eléctrica en el terreno de los SUV

El Salón de Detroit comienza a dar sus primeros frutos en forma de presentación de nuevos vehículos, o al menos de la intención de construirlos. Algo así es lo que ha hecho Ford en su presentación, donde ha puesto fecha a su primer SUV completamente eléctrico. El nuevo vehículo del gigante norteamericano se pondrá a la venta en 2020, como clara alternativa al Tesla Model X y sus alas de gaviota. Poco más se sabe de este Ford Mach 1, que como hemos conocido gracias a Diario Motor, es como se denominará el nuevo SUV, salvo un curioso teaser que describe de forma críptica lo que nos ofrecerá.

Una mezcla de Mustang y Explorer

Si, así es como define Ford a su futuro SUV si tenemos en cuenta el Teaser del Mach 1 que han publicado en la presentación, donde podemos ver entrar en un garaje un Ford Mustang y un Ford Explorer, convirtiéndose el fruto de ambos en el Mach 1.

Así que es de esperar un SUV similar al Explorer con las explosivas prestaciones de un Mustang, eso sí, en clave eléctrica. El equipo que va a estar detrás de este nuevo modelo va a rivalizar con Tesla incluso en el propio nombre, ya que se denominará Edison. De esta forma tendremos a los dos inventores y pioneros de la electricidad como la conocemos hoy liderando la pugna por el mejor SUV eléctrico del mercado. Se espera que cuente con 400cv de potencia y autonomía de 500 kilómetros.

Archivado en:

Y además:

Outbrain