_
_
_
_
_

Las apuestas para 2018 de los mejores gestores de Bolsa española

Confían en el sector financiero, las compañías industriales y los pequeños valores La apuesta por los bancos, que no es unánime, promete marcar este año las diferencias

Los gestores de fondos españoles han dado muchas alegrías a los inversores durante el pasado ejercicio. Los mejores de la industria han conseguido rentabilidades cercanas, e incluso superiores, al 20%. Ahora bien. ¿Qué pasará con la Bolsa española durante el presente ejercicio? ¿Cómo están preparando sus carteras los mejores profesionales para 2018?

Cada casa de análisis tiene sus tesis de inversión, pero hay algunas señales que se repiten en la mayoría. En general, la confianza en la solidez de la recuperación de la economía española está animando a los gestores a tomar posiciones en compañías que se van a beneficiar de esta situación macroeconómica: compañías hoteleras, operadores de telecomunicaciones (como Masmovil), fabricantes de ascensores (como Zardoya)...

Al margen de esta apuesta por compañías expuestas al ciclo económico expansivo de España, hay algunas estrategias diferenciales. El caso más claro es la visión sobre el sector bancario. Varias gestoras de fondos consideran que el incipiente cambio en la política monetaria del BCE se traducirá en una subida de tipos de interés que beneficiará a los bancos españoles. “Creemos que entidades como Bankia o CaixaBank pueden salir muy beneficiadas de una revisión al alza de los tipos de interés”, explica Alfonso de Gregorio, responsable de renta variable de Trea AM. El gestor de Sabadell AM, Carlos Catalán, también hace una fuerte apuesta por los bancos, mientras que en Renta 4, Javier Galán es más escéptico.

El acierto, o no, en esta apuesta por los bancos marcará sin duda el balance de rentabilidad de 2018. Como también sucederá con el sector petrolero. azValor es una de las gestoras que confía en valores como Técnicas Reunidas y Galp. Consideran que, tras cuatro años muy flojos para este tipo de firmas, el repunte del precio del petróleo va a acabar por impulsar su cotización bursátil.

Más información
Los fondos españoles dejan atrás una década de crisis y vuelven a máximos históricos
El patrimonio de los fondos en Bolsa está en cifras récord al superar el 25%
La nueva regulación en fondos agravará el declive de las comisiones de la banca
Cuatro fondos de Bolsa española con rentabilidades cercanas al 20%

La presencia de los pequeños y medianos valores, que en 2017 rentaron más en conjunto que los grandes, es una constante en las carteras de los gestores, que en el inicio de año también han optado por recortar posiciones en valores que ya subieron mucho, como Fluidra o las papeleras.

Más información

Archivado En

_
_