_
_
_
_
_

Los procesadores AMD también están afectados por Spectre

Ya preparan sendos parches para solventar las amenazas

AMD Ryzen

En esta crisis de Meltdown y Spectre, que va camino de convertirse en uno de los problemas de ciber seguridad más importantes de la historia, hemos visto cómo cada fabricante ha ido pasando la patata caliente al “de al lado” para quitarse de en medio en las consecuencias que pueden tener estas vulnerabilidades. Una de las que todavía no había reconocido este problema era AMD, y por fin la firma ha confirmado que sus procesadores también son vulnerables, y que necesitan de un parche para poder defenderse de esta amenaza. Y todo ello a pesar de que hace una semana aseguraban que el riesgo para sus componentes era “prácticamente cero”.

Preparan nuevos parches

Las sospechas alrededor de los procesadores AMD surgieron la semana pasada tras comprobarse que el parche de Microsoft para ordenadores con procesadores AMD directamente estaba dejando inservibles a estos terminales.

AMD

Pues bien, ahora la firma AMD ha anunciado que la segunda variante de Spectre afecta también a procesadores AMD, y que habrá parches para luchar contra esta amenaza tanto en sus procesadores de la gama Ryzen como los de EPYC. Es espera que en las próximas semanas también se liberen los parches para los procesadores más antiguos de la firma, siempre a través de Windows Update.

Más información

Archivado En

_
_