_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Francisco Uría dirigirá el Sector Financiero de KPMG en Europa, Oriente Medio y África

Compatibilizará el cargo con su puesto de socio principal de KPMG Abogados en España El sector financiero se enfrenta a un momento crucial con importantes frentes a la vista

CINCO DÍAS

El socio principal de KPMG Abogados y responsable del Sector Financiero de la firma en España, Francisco Uría, comienza el año con un salto profesional. La 'big four' ha anunciado su nombramiento como nuevo socio responsable del Sector Financiero de KPMG en la región de EMA (Europa Oriente Media y África), un área geográfica en la que la firma está presente en 113 países. Compatibilizará este nuevo cargo con su puesto como socio principal de KPMG Abogados en España.

Según señalan desde la compañía, "Uría posee una dilatada trayectoria como experto en regulación financiera. Es buen conocedor de las cuestiones que afectan al sector financiero en la región por su participación durante años en el Comité Ejecutivo del Sector Financiero de KPMG en EMA y su pertenencia al steering group de la ECB Office que la firma inauguró en Frankfurt en el año 2014".

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, ha señalado que “Francisco Uría es un experto de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional en regulación financiera, cuya implementación supone hoy en día uno de los grandes retos del sector". A lo que añade que, "sin duda, su nombramiento para liderar la práctica del sector financiero dentro de KPMG en la región de EMA supone un respaldo para la firma española y estoy convencido de que ayudará a que el mercado nos identifique como un asesor de referencia en el proceso de transformación que están afrontando las entidades”.

Por su parte, Uría ha subrayado el hecho de que “el sector financiero se enfrenta a un momento crucial en el que tiene que hacer frente a un entorno complejo derivado del mantenimiento de bajos tipos de interés, lo que afecta a su rentabilidad, implementar un nuevo marco normativo de una extensión sin precedentes y, sobre todo, afrontar los retos derivados de la transformación tecnológica en competencia con nuevas entidades". Asegura que "es un reto apasionante poder trabajar con las entidades que forman el sector financiero de una región tan diversa como la de EMA en un momento así”.

Perfil

Francisco Uría es doctor en Derecho y abogado del Estado, y se incorporó a KPMG en 2010 procedente de la Asociación Española de Banca (AEB), donde fue vicesecretario general y responsable del área jurídica. También fue miembro de los comités legal y fiscal de la Federación Bancaria Europea, donde formó parte de diversos grupos de trabajo. Con anterioridad ocupó puestos como secretario general técnico del Ministerio de Fomento (1999-2000) y del Ministerio de Hacienda (2000-2002), así como subsecretario de Hacienda (2002-2004). Asimismo fue miembro del grupo de trabajo de la OCDE en materia de gobierno corporativo en 1999 y vocal del comité consultivo de la CNMV.

Archivado En

_
_