Garrigues incorpora en Perú un equipo de abogados de litigación y arbitraje

Con esta nueva área la firma española completa la oferta para sus clientes en Perú

Permite atender en distintos países latinoamericanos tanto litigios como arbitrajes locales e internacionales

El despacho español de abogados Garrigues ha reforzado su oficina de Lima con la incorporación de un equipo de cinco abogados especializados en el área de litigio y arbitraje. Liderado por Hugo Forno y Melissa Núñez, el equipo procede de la firma peruana Benites, Forno & Ugaz.

Según ha informado el bufete, con esta incorporación, un área de especial relevancia para Garrigues a nivel global, la firma continúa el proceso de consolidación de su oficina de Lima en particular y de la práctica en Latinoamérica en general, donde ya cuenta con áreas de litigio y arbitraje en las oficinas de Bogotá y Santiago de Chile.

Los abogados Hugo Forno y Melissa Núñez, lideran el nuevo equipo. Ambos han sido extensamente reconocidos por los principales directorios internacionales en el transcurso de sus respectivas carreras.

Hugo Forno cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo del derecho empresarial y fue socio fundador de su antigua firma. A lo largo de su carrera ha actuado como árbitro en numerosos procesos y desempeñado distintos cargos y responsabilidades, como el de secretario general de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras (CONITE), miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI y asesor de varias comisiones de reforma del Código Civil. Cuenta además con una amplia trayectoria académica como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico –entre otras universidades de primer nivel–, siendo autor de numerosas publicaciones, especialmente en materia de contratos y derecho civil en general. Su experiencia profesional y conocimientos han merecido el reconocimiento como autoridad en el mercado legal, particularmente en materia contractual y civil.

Melissa Núñez tiene una importante experiencia profesional en litigios, con especial énfasis en materia de construcción, y desde hace cinco años actuaba como socia coordinadora de la práctica de litigio civil en su anterior firma. Tras licenciarse en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó un Máster en Derecho Corporativo y Resolución de Disputas – Erasmus University Rotterdam (Países Bajos).

Tal y como recoge el comunicado, Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, destacó “la importancia de las incorporaciones que, por un lado, completan la oferta de Garrigues para sus clientes en Perú como un estudio que abarca todas las áreas del derecho de empresas y, por otro, refuerzan la práctica de litigios de Garrigues en la región, lo que nos permite atender en distintos países latinoamericanos tanto litigios, como arbitrajes locales e internacionales”.

Normas
Entra en EL PAÍS