X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Telefónica estrena la tecnología 'blockchain' en una emisión de deuda en Alemania

Coloca bonos por 200 millones de euros Defiende que se pueden realizar transacciones más seguras

Sede de Telefónica

La tecnología Blockchain llega a las emisiones de deuda corporativa. Y con una empresa española como protagonista. Así, Telefónica Deutschland, de la mano de Landesbank Baden-Württemberg y DZ Bank AG, ha anunciado hoy una emisión de bonos domésticos en Alemania por un importe de alrededor de 200 millones de euros.

La filial de Telefónica ha explicado que dicha emisión incluye dos tramos. Uno a un plazo ligeramente superior a un año, liderado por LBBW, en el que se emplea tecnología Blockchain. Y un segundo tramo, ejecutado de forma tradicional, con vencimientos entre 7 y 15 años, liderado por ambas entidades financieras.

La empresa explica que se trata de la primera emisión que demuestra las capacidades de la tecnología Blockchain en combinación con los métodos de financiación tradicionales y en la que participa un mayor número de inversores.

Según Telefónica, el uso innovador de esta tecnología permite promover el desarrollo de procesos más eficientes y transparentes además de realizar transacciones financieras seguras y en tiempo real. “Así, todas las operaciones quedan registradas y validadas de forma encriptada en registros de datos distribuidos en múltiples servidores. Una técnica que asegura el seguimiento de las transacciones financieras y previene posibles manipulaciones”, explica.

En términos financieros, Telefónica Deutschland señala que con esta operación continúa diversificando su estructura financiera. Al cierre del tercer trimestre, la teleco tenía una deuda financiera neta de 1.514 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 0,8 veces el ebitda.

Archivado en:

Outbrain