X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Intel y AMD se alían y crean un chip para desafiar a Nvidia

Combinan sus tecnologías frente a su competidor común, muy competitivo en tarjetas gráficas Nvidia presenta su propia marca de monitores para 'gaming'

Logo de Intel.

En los negocios, cualquier alianza vale. Al menos eso parece tras ver el anuncio de dos de los mayores rivales en la industria de los chips:Intel y AMD. Ambas compañías han anunciado en el CES de Las Vegas que han combinado sus tecnologías en un únicochip(la CPU de la primera y la unidad de procesamiento gráfico, GPU, de la segunda), un movimiento para frenar el avance de otro enemigo común, Nvidia.

En concreto, Intel presentó la 8ª generación de sus procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX VegaM de su archirival AMD. La primera explicó que el chip está diseñado pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenido y los aficionados a la realidad virtual. “Son procesadores optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC”, detalló Intel. El desarrollo no competirá, según aclaró AMD, con los procesadores Ryzen para portátiles que esta compañía acaba de anunciar.

Entre los dispositivos que se lanzan y que van a contar con este procesador destacan sistemas 2 en 1 de Dell y HP, además de nuevos modelos de NUC, los mini ordenadores de Intel. La nueva 8ª generación de procesadores de Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones, una con gráficas de AMCde 65 W de potencia total y otra con 100 W y que incorporan una configuración desbloqueada, precisó Intel.

Los nuevos procesadores ofrecen hasta tres veces más imágenes por segundo en unos dispositivos más delgados, ligeros y pequeños, en comparación a sistemas similares de tres años de antigüedad y hasta un 40% más de rendimiento si se compara con las gráficas actuales.
Según cuenta la web especializada Xataka, se ha sabido que fue Intel la que inició el proyecto e invitó a AMD a unirse a este desarrollo para el cual ofrecerá una GPU de la familia Radeon semipersonalizada y con una filosofía similar a la que ha tenido éxito en la Xbox One X y la PS4.

AMD también ha aprovechado el CES para anunciado una segunda generación de sus procesadores Ryzen para escritorio. Se trata del primero de la compañía de 12 nanómetros y está previsto que se lance el próximo abril. Para el 12 de febrero, la multinacional también planea lanzar dos nuevos procesadores que combinarán su CPU Ryzen y la GPU Vega, “las dos exitosas novedades de AMD del 2017”, que costarán 99 y 169 dólares. La firma avanzó igualmente la introducción del procesador móvil Ryzen 3, el más rápido para portátiles ultrafinos de la compañía, y el Ryzen Pro Mobile para el sector empresarial. Ambos verán la luz en el segundo trimestre del año. El último, según la compañía, ofrecerá hasta un 22% más de rendimiento de productividad que la competencia y hasta un 125% más de rendimiento gráfico que el Intel i7-8550U.

Archivado en:

Outbrain