_
_
_
_
_

Savills completa la compra de Aguirre Newman por 67 millones

Tendrá como nueva ubicación la torre Castellana 81, antigua sede de BBVA Santigado Aguirre ejerce como presidente y Stephen Newman y Rafael Merry del Val serán consejeros delegados

Rafael Merry del Val, co-consejero delegado de la nueva Savills Aguirre Newman.
Rafael Merry del Val, co-consejero delegado de la nueva Savills Aguirre Newman.Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

La multinacional de la consultoría inmobiliaria Savills ha cerrado la compra de la firma española Aguirre Newman por 67 millones de euros, tal como adelantó Cinco Días en junio. El importe se abonará durante un periodo de cinco años.

La empresa resultante se denominará Savills Aguirre Newman y tendrá como presidente a Santiago Aguirre, según informó la firma este lunes en un comunidado. Asimismo, Stephen Newman y Rafael Merry del Val, quien ocupaba la presidencial en Savills, compartirán los cargos de consejeros delegados y vicepresidentes. La consultora tendrá la sede en Castellana 81, la antigua sede de BBVA.

Savills enmarca en su estrategia de crecimiento en Europa esta operación que asegura "impulsará" su oferta de servicios y "capitalizará" oportunidades en España. La integración de las dos firmas tiene lugar coincidiendo con la recuperación que el sector inmobiliario registra en España con récords de inversión, en buena parte procedente de inversores extranjeros. Savills destaca las "fuertes sinergias" que presentan las dos compañías, que además ya han trabajado juntas y colaborado en el pasado.

La nueva dirección incluye a Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional y José Navarro como director general, ambos procedentes de Savills. De Aguirre Newman proceden Jaime Pascual-Sanchiz, también director general, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa.

La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener como presidenta y consejera delegada, quien era la responsable en esa ciudad de Aguirre Newman, y Arturo Díaz como presidente. Paulo Silva asumirá el cargo de máximo responsable en Portugal.

“La adquisición de Aguirre Newman representa una parte muy importante en nuestro continuo crecimiento en toda Europa. La compañía conjunta ocupará una posición líder en el mercado en todos los segmentos en España, vinculándose con otros países a través de nuestra red global. Nuestra oferta de servicios se verá impulsada capitalizando oportunidades en España junto con la actividad cross-border", explica Mark Ridley, director general de Savills en Reino Unido y Europa.

“A lo largo de nuestros 30 años de historia, nos hemos convertido en una empresa líder en el sector inmobiliario en España y Portugal. Hemos mantenido una evolución constante basada en una estrategia de crecimiento sostenido, con un sólido compromiso y apuesta por el talento, la innovación y la aplicación de valores éticos y empresariales que compartimos con Savills", señala, por su parte, Santiago Aguirre. "Creemos firmemente en la calidad profesional de nuestro equipo, que antepone el interés de nuestros clientes y establece con ellos relaciones de confianza basadas en la dedicación y la visión a largo plazo", añade.

La empresa conjunta será uno de los líderes del mercado, junto a CBRE y JLL. Aguirre Newman, fundada en 1988, cuenta con una plantilla de unos 400 empleados y tiene oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto, además de en Madrid. A cierre de 2016, obtuvo una facturación de unos 69 millones de euros. Por su parte, el gigante británico Savills tiene en España centros en Madrid y Barcelona y un equipo de unos setenta profesionales, con lo que la adquisición refuerza su posición en el país desde la que continuará creciendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_