_
_
_
_
_

Abierto el plazo de ayudas para transformación digital en pymes

Se destinarán 5 millones de euros para crear hasta 50 oficinas de transformación digital por toda España

CINCO DÍAS

A través de la sede electrónica Red.es, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha abierto, hasta el 23 de enero, el plazo para presentar la solicitud de acceso al programa de ayudas para las Oficinas de Transformación Digital OTDs.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de crear hasta 50 oficinas de transformación digital por todo el territorio nacional. Las empresas que se sumen recibirán una ayuda de entre 100.000 y 200.000 euros en un año por ser una OTD.

¿Qué harán estas OTDs?

Estas oficinas serán las empresas que presten sus servicios para ayudar a la digitalización de las pymes españolas. Se subvencionarán las actividades de difusión que permitan informar a las pymes sobre las ventajas y la metodología necesaria para implementar la tecnología en sus empresas. Por otro lado, también se subvencionará las actuaciones de apoyo a las pymes. Es decir, se impulsará la prestación de un servicio de atención a las pequeñas y medianas empresas que necesiten resolver dudas sobre la digitalización. Este programa contará como gastos subvencionables los gastos de personal, las horas de trabajo del personal que hayan destinado a ayudar a las pymes, y la contratación de servicios necesarios para la realización de las actividades de apoyo.

La mayor parte de las ayudas irán a parar a Andalucía, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, seguida de la Comunidad Valencia y Galicia que recibirán 500.000 euros. Canarias, por su parte, recibirá 300.000 euros y el resto de comunidades recibirán 200.000 euros.

Tal y como recoge la agencia EFE, el ministro Álvaro Nadal ha asegurado que este plan ayudará a fortalecer el ecosistema de las pymes en las nuevas tecnologías. El plazo está abierto y se podrá solicitar ser una OTD a través de la sede electrónica Red.es. Además, a través de esta plataforma también se ha lanzado otro programa de ayuda para que las pymes puedan contratar servicios de una agencia de transformación digital.

Más información

Archivado En

_
_