_
_
_
_
_

Ezentis cancela deuda por adelantado por 10 millones para reducir costes financieros

Abordará en 2018 un proceso de refinanciación de su deuda estructural Avanza en el cierre de dos adquisiciones

Santiago Millán Alonso

Ezentis ha comunicado este viernes que ha realizado una amortización anticipada parcial de deuda del senior facilities agreement suscrito con Highbridge Principal Strategy (SFA) por un importe de 10 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa explica que la amortización anticipada supondrá para la compañía una menor salida de tesorería para el pago de gastos financieros por importe de 1,2 millones de euros en el ejercicio 2018 y de 900.000 euros en 2019.

El origen de los fondos está en la ampliación de capital lanzada a principios de octubre, en la que Ezentis ingresó 30 millones. La intención de la compañía dentro de su plan de refinanciación pasa por destinar 20 millones a reducir deuda y gastos financieros. La intención de la compañía a lo largo de 2018 es abordar un proceso de refinanciación de su deuda estructural con el objetivo de continuar reduciendo sus costes financieros.

Los gastos financieros han lastrado la rentabilidad de Ezentis en los últimos tiempos, pese al incremento de ingresos logrado por las nuevas adquisiciones y a la captación de nuevos contratos. En los nueve primeros meses del año, la empresa registró unos ingresos de 292 millones de euros, un 35,9% más que el mismo periodo del año anterior, con una mejora del ebitda y de la generación de caja operativa, que alcanzó los 12,1 millones. No obstante, la compañía registró unas pérdidas de 4,7 debido a los gastos financieros previos a la ampliación de capital y a gastos extraordinarios no recurrentes.

Con el nuevo movimiento, la deuda estructural bruta estimada de la sociedad pasa a ser de 78 millones de euros y la deuda estructural neta de 72 millones, teniendo en consideración el saldo de seis millones que se mantiene en la cuenta de reserva a largo plazo asociada al SFA.

“Esta amortización anticipada tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados del ejercicio 2017 de 740.000 euros como consecuencia de la imputación al resultado del ejercicio de los gastos de formalización del préstamo, con base en el método del coste amortizado, en proporción a la amortización de principal de diez millones de euros realizada en este mes de diciembre de 2017”, explica Ezentis, que explica que el mencionado impacto no supondrá salida de caja.

La compañía también ha comunicado a la CNMV que ha culminado el proceso de compra de dos compañías, la española Grupo Comunicaciones y Sonido y la peruana Ingeniería Celular Andina, anunciadas el pasado 1 de agosto, al cumplirse las condiciones suspensivas establecidas en el contrato de compraventa.

Ezentis baja cerca del mediodía cerca de un 1,44% hasta 0,614 euros. No obstante, las acciones suben un 18% en el conjunto del año. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_