_
_
_
_
_

La CNMV da luz verde a Colonial para opar a Axiare

Valora la socimi en más de 1.000 millones Los accionistas tienen un mes para decidir si acuden o no

CINCO DÍAS

Una vez aprobada la OPA, la CNMV abrirá un plazo de aceptación  para que se pronuncien los accionistas de Axiare, firma que desde un  primer momento ha sugerido el carácter hostil de la oferta de su primer  accionista y ha reivindicado su capacidad para generar valor en solitario. Los accionistas de la socimi tienen un mes para aceptar o declinar la oferta.  El consejo de la socimi que preside José Luis López de Herrera-Oria también tendrá que emitir su preceptivo informe sobre la operación.

El éxito de esta está condicionado a que sea aceptada por la mitad más uno de los accionistas. La suma de los títulos de Colonial (21%) más la autocartera (28%) alcanzan ya esa cifra.

CaixaBank respalda la operación de Colonial, dado que esta inmobiliaria patrimonialista ha presentado un aval concedido por esta entidad equivalente  a dicho importe total de la operación.

No obstante, la inmobiliaria que preside Juan José Brugera ya tiene  cerrada la estructura financiera con la que costeará la OPA, que incluye  una reciente colocación de bonos de 800 millones de euros y una ampliación  de capital con la que captó 416 millones más.

La operación está condicionada a la aceptación de un mínimo de  16,7 millones acciones (21,21% del capital), dado que estos títulos,  junto con el 28,7% que ya controla Colonial daría a esta empresa el 50%  más una acción de Axiare.

Archivado En

_
_