_
_
_
_
_

Pallete sale en defensa de Telefónica: compra otras 121.000 acciones en plena bajada en Bolsa

La inversión se acerca al millón de euros El precio es de 8,23 euros por acción

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete ha reforzado su presencia en Telefónica. El presidente adquirió la pasada semana un nuevo paquete de acciones de la operadora, en este caso de 121.000 títulos, con un precio unitario de 8,23 euros por acción. De esta forma, la inversión del directivo se acerca al millón de euros.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de Pallete en Telefónica es de 1,35 millones de acciones de forma directa, además de 300.000 derechos de voto a través de otros instrumentos financieros. Así, su participación total supondría un 0,032% del capital de la teleco, lo que le sitúa como primer inversor dentro del consejo de administración, por delante de Isidro Fainé, que cuenta con un 0,012%.

La nueva entrada de Pallete, fechada el 22 de diciembre, coincide con el nuevo descenso de Telefónica en Bolsa, motivado por las incertidumbres en España. Las matildes se dejan un 4,50% desde principios de año, hasta 8,25 euros. Los títulos están lejos del máximo anual de 10,18 euros, marcado la pasada primavera.

Pallete ha defendido siempre su compromiso con la compañía. Así, en varias ocasiones ha defendido que ha comprometido parte de su patrimonio personal en invertir en acciones de Telefónica (destacó esta postura tanto en la presentación de las cuentas de 2016 como en la propia junta de accionistas de la pasada primavera).

Entre otros movimientos, a finales del pasado año, el directivo invirtió más de 5,3 millones de euros en comprar cerca de 615.000 títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_