_
_
_
_
_

Las cuatro empresas españolas que más apoyan a las startups europeas

Telefónica, BBVA, Banco Santander e Iberdrola han sido galardonadas con varios premios europeos por su labor de apoyo a las startups.

CINCO DÍAS

Los premios entregados por Startup Europe Partnership (SEP) en Bruselas han elegido a Telefónica, BBVA, Iberdrola y Santander como las cuatro empresas españolas que más apoyan las startups. Además, las cuatro grandes compañías nacionales se encuentran entre las 36 empresas europeas que más apoyan las nuevas iniciativas empresariales.

En estos galardones, organizados por la firma de asesoría de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación Nesta, ha seleccionado a Telefónica y el BBVA para formar parte del ‘SEP Europe’s Corporate Startup Stars’. Una lista que incluye a las doce empresas que más están haciendo en el continente por colaborar con las startups. Junto con las dos compañías españolas, se encuentran Virgin, Cisco, Enel, KPN, Mastercard, Mercedes-Benz, Orange, Rabobank y Unilever Foundry, tal y como señala EFE empresas.

BBVA, el más premiado

Además, al BBVA se le ha entregado el premio ‘SEP Open Innovative Approach’ por fomentar “la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna”, en concreto, por Trust·u, el proyecto que ofrece “financiación alternativa para pymes”, según señalan desde BBVA.

Por otro lado, Iberdrola y Santander han sido reconocidas en las categorías de ‘Open Innovation Challengers’ y ‘SEP Corporate Startup Procurement Award’.

Iberdrola y Telefónica han sido premiadas por sus adquisiciones de startups y el Santander por sus inversiones en este tipo de empresas. Mientras que BBVA y Telefónica también han sido galardonadas por las fusiones y adquisiciones de startups en el último año. Por otra parte, el BBVA también ha recibido un reconocimiento por el enfoque más innovador a la innovación abierta.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha señalado que “las startups pueden acceder a recursos muy valiosos y a un conocimiento del mercado que puede ayudarles a crecer; las compañías pueden aprender de sus nuevas formas de innovar y de su cultura de trabajo”.

“Este es el escenario al que nos gustaría llegar en el Consejo Europeo de Innovación, comenzando con la fase piloto que se lanzó hace semanas y que incluye un apoyo financiero para Pymes innovadoras, mentoring y coaching”, ha anunciado.

Más información

Archivado En

_
_