X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

IAG se suma a la puja por la aerolínea austriaca Niki

El activo más apetitoso son los derechos de despegue y aterrizaje en Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf Los 21 aviones Airbus de la flota de la filial de Air Berlín son alquilados

Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

IAG es uno de los cinco postores para hacerse con los activos de la aerolínea austriaca Niki, filial de la desaparecida Air Berlin, según informa Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con las conversaciones.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level es el favorito para hacerse con la aerolínea. Si no se llega a un acuerdo con la IAG es posible que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores, según las mismas fuentes.

Entre las compañías interesadas en los activos de la aerolínea austriaca figuran Ryanair, el operador turístico Thomas Cook, y según la prensa alemana, Tuifly, la aerolínea del operador turístico TUI, además del operador suizo PrivatAir.

IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, compró recientemente los derechos de despegue y aterrizaje (slots) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como Easyjet, Wizz y Norwegian.

Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de la próxima semana en las negociaciones para la venta de Niki, después de que Lufthansa desistiera de la operación. Seis partes presentaron ofertas antes de la fecha límite del jueves, cinco de las cuales eran vinculantes, dijo el administrador de Niki.

Niki mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, han señalado desde el regulador aéreo Austro Control.

Los 21 aviones Airbus de Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf.

Archivado en:

Outbrain