_
_
_
_
_

Telefónica Deutschland convoca su día del inversor el 23 de febrero en Londres

La matriz se plantea también celebrar un día del inversor

Tienda de O2, filial de Telefónica en Alemania.
Tienda de O2, filial de Telefónica en Alemania.

Telefónica Deutschland ha confirmado que su día del inversor se celebrará finalmente el próximo 23 de febrero de 2018 en el Shangri-La Hotel de Londres. Una fecha ya esperada por inversores y analistas.

La operadora ha señalado que en su Capital Market Day dará el punto de vista sobre el mercado germano de las telecomunicaciones además de explicar la visión de la compañía para los próximos años y las líneas sobre su ambición en la transformación de la empresa.

Telefónica Deutschand se centrará en la evolución a partir de 2019 así como en el proceso de integración de E-Plus, antigua filial de KPN en el país, adquirida en 2014, con la captura de nuevas sinergias. El evento se encuadrará, igualmente, en la presentación de los resultados de este ejercicio. La filial alemana es clave para Telefónica, que la pasada primavera amplió la participación en un 6%, al adquirir un paquete de títulos a KPN.

La operadora se mantiene en terreno positivo en las bolsas. Desde enero, los títulos de Telefónica Deutschland suben un 4,35% hasta 4,24 euros, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil de 12.630 millones de euros. En los últimos días, la empresa se ha visto favorecida por la mejora en las recomendaciones por parte de Deutsche Bank y Credit Suisse y penalizada por las peores previsiones de entidades como Barclays y Morgan Stanley.

En los mercados también se está planteando la opción de que Telefónica organice también su propio día del inversor. En la comunidad financiera hay mucha expectación ante cuál puede ser la evolución de la deuda de la operadora, junto con sus planes con respecto a la posible salida a Bolsa de O2, dentro del escenario actual de caída de la acción de la teleco, cuyo precio cotiza por encima de los ocho euros. La teleco no tiene tomada ninguna decisión todavía.

La última conferencia con inversores organizada por Telefónica tuvo lugar en julio de 2012 en Londres, y se centró en el desarrollo de Telefónica Digital. Con anterioridad, Telefónica había celebrado ocho conferencias con inversores entre 2001 y 2011, en Río de Janeiro, Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Londres. Asimismo, dentro de sus relaciones con los mercados financieros, Telefónica Brasil celebró un día del inversor en marzo de 2016, meses después de cerrar la adquisición de GVT.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_