_
_
_
_
_

MásMovil cierra la refinanciación de su crédito senior sindicado de 386 millones

Reduce los costes de financiación y extiende el plazo de vencimiento Obtiene un nuevo tramo de financiación senior de 150 millones

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha anunciado hoy que la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado de 386 millones de euros, importe original suscrito en octubre del 2016 (Contrato de Crédito Senior o el “SFA”), finalizó ayer. Según la teleco se han alcanzado todos los objetivos planteados.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa señala que se ha creado un perímetro único con la incorporación de la filial MásMóvil Broadband y sus filiales dentro de la financiación senior. Además, se ha extendido la duración media de la deuda bajo el SFA del grupo en aproximadamente 12 meses.

La compañía explica que se han reducido los costes de financiación bajo el Contrato de Crédito Senior, que se reducen en 25 p.b., a pesar del aumento del importe y del plazo de la financiación. MásMóvil señala que se han flexibilizado determinadas condiciones del contrato de financiación, incluyendo, entre otras, obligaciones de información y compromisos (covenants) actualmente establecidos bajo el SFA.

MásMóvil destaca que se ha conseguido dotar de mayor capacidad financiera al grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por un importe de 150 millones de euros que financiará parcialmente el mencionado despliegue. Finalmente, la compañía consigue con esta operación obtener un tramo de deuda senior por importe de 78 millones de euros que apoye financieramente el proceso de recompra de bonos de proyecto de la citada filial Broadband ya anunciado y en marcha.

En el hecho relevante, la operadora afirma que el proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción en torno al 35%. Esta operación de financiación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato final un total de 22 entidades, 13 de ellas internacionales y 9 nacionales: Banco de Sabadell, BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank y The Royal Bank of Scotland como Mandated Lead Arrangers, Allied Irish Banks, Barclays, Instituto de Crédito Oficial y Raiffeisen Bank International AG como Lead Banks y Bankinter, Cajamar, Citi, Liberbank, Natixis y Unicaja como Arrangers.

Con este movimiento, MásMóvil cierra una operación muy esperada por el mercado. La compañía sigue contando con el respaldo de los inversores. La firma, que en julio dio el salto del MAB a la Bolsa y empezó a cotizar en el continuo, ha visto como sus títulos se han revalorizado cerca de un 205% desde enero, y se encuentran a un paso de su máximo histórico de 82 euros. Su capitalización bursátil supera los 1.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_