_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ignacio Gómez Garzón: “En las guerras de precios entre despachos el único que gana es el cliente”

Este experto en pricing ofrece algunas claves sobre fijación de precios en el sector legal Las nuevas firmas tienden a dar más información sobre sus honorarios

Ignacio Gómez Garzón, socio de Simon Kucher & Partners.
Ignacio Gómez Garzón, socio de Simon Kucher & Partners.
CINCO DÍAS

La política de precios o pricing, por su denominación en inglés, es para los despachos de abogados un factor esencial para conseguir mejor posicionamiento y, por tanto, mayor rentabilidad. Sin embargo, esta práctica puede desembocar en guerras de precios que sólo benefician al cliente y nunca al bufete, ya que no sólo reducen sus resultados, sino que acostumbran al cliente a unos precios complicados de mantener a largo plazo. Así lo declara Ignacio Gómez Garzón, socio de Simon Kucher & Partners y uno de los mayores expertos españoles en esta materia en una entrevista para Diario La Ley.

Por otro lado, añade que, a la hora de decidirse entre un despacho u otro, los clientes suelen tener en cuenta otros factores, además del precio. La calidad de servicio ofrecido es también un elemento relevante y, por ello, Gómez Garzón recomienda a las firmas jurídicas tener en cuenta las necesidades de los consumidores.

En relación con la transparencia en la fijación de precios, el experto hace referencia a la diferencia entre firmas nuevas y veteranas, siendo las primeras las que más tienden a ser transparentes en cuanto a sus honorarios. Por otro lado, los bufetes que cuentan con más años de experiencia, se mantienen reacios a esta práctica ya que a más transparencia, mayor exposición a comparación y cuestionamiento.

Lee en este enlace la entrevista completa que ha hecho Diario La Ley a este experto.

Para saber más sobre marketing en el sector jurídico, pincha aquí.

Más información

Archivado En

_
_