_
_
_
_
_

Este coche supersónico busca superar los 1.600 km/h

El actual récord supera los 1.200 km/h

Bloodhound

Desde que el coche tal y como lo conocemos existe, han sido miles de personas las que año tras año han intentado superar los límites establecidos. El de velocidad es uno de los récords más anhelados, y hay un equipo con una década a sus espaldas que busca romper la barrera del sonido con un vehículo en el lecho de un lago seco en Sudáfrica. El objetivo es ambicioso, pero los plazos para superarlo se están tomando con tiempo para que todo salga a la perfección. De hecho esperan superar las mil millas por hora, o lo que es lo mismo, 1.600 kilómetros por hora, en el año 2020.

A superar el actual récord de velocidad

Este coche se conoce como Bloodhound, y fue concebido hace ya casi una década, en la que se ha trabajado para que supere el actual récord del mundo de velocidad en tierra, que es de 763 millas por hora, unos 1.228 kilómetros por hora.

El Bloodhound deberá encontrar la fórmula para alcanzar esta velocidad sin despegarse del suelo
El Bloodhound deberá encontrar la fórmula para alcanzar esta velocidad sin despegarse del suelo

Este coche cuenta con un enorme motor a reacción de Rolls-Royce EJ200, que tiene una fuerza similar a la que otorgarían 360 coches familiares. Para octubre de 2018 se espera que este vehículo pueda alcanzar los 804 kilómetros por hora en Sudáfrica, a lo largo de una pista de 19 kilómetros. El vehículo cuenta con más de 500 sensores que integrados, que recogerán gigas de datos para encontrar la combinación clave de potencia para poder superar este récord sin despegarse del suelo, para el que todavía tienen dos años por delante.

Más información

Archivado En

_
_