_
_
_
_
_

Unicaja traspasa dos carteras inmobiliarias, valoradas en 252 millones

El fondo Axactor adquiere el 75%, y el 25% se queda en manos del grupo andaluz La sociedad del banco GIA gestionará los inmuebles

CINCO DÍAS

Unicaja avanza en el proceso para desprenderse de su lastre inmobiliario. Según un hecho relevante rmeitido a la CNMV, el banco ha acordado traspasar el 75% de dos sociedades inmobiliarias al fondo Axactor. Las carteras en cuestión están compuestas por 4.000 inmuebles, valorados en 252 millones de euros.

El banco andaluz conserva el 25% de la empresa resultante. Y su filial especializada en la administración y comercialización de inmuebles, Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA) será la que la administrará. La entidad admite, eso sí, que la venta no tendrá efecto sobre su cuenta de resultados.

Según los últimos resultados remitidos en septiembre al regulador, Unicaja redujo un 15% (en más de 800 millones de euros) sus activos no productivos. El descenso en dudosos es del 12% y de adjudicados, del 18%. Con esta última venta, el banco anuncia que cumple con su objetivo de recortar desde 2016 este tipo de activos en 1190 millones, un 21%.

La tasa de morosidad se situó hasta septiembre en el 9% y mantiene los niveles de cobertura entre el 50% y el 63%. La venta de activos adjudicados le supuso también la mejora de sus ratios de capital, CET 1 fully loaded, hasta el 12,5%.

En este año Unicaja también ha completado su salida a Bolsa, tal y como le consignó el Banco Central Europeo para devolver las ayudas en forma de bonos convertibles inyectadas a CajaEspaña Duero (que después se fusionó con Unicaja). Desde su debut, en junio, los títulos del banco se revalorizan un 15%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_