El lector de huellas bajo la pantalla que tendría el Samsung Galaxy S9 ya es oficial

El lector de huellas bajo la pantalla que tendría el Samsung Galaxy S9 ya es oficial

Synaptics presenta el primer lector de huellas integrado en la pantalla

No, Samsung no ha presentado nada relacionado con el futuro Galaxy S9, pero quien sí ha presentado un nuevo producto, y bastante revolucionario dentro de la industria móvil, ha sido Synaptics. Esta es uno de los fabricantes de componentes más reputados, y acaba de presentar el primer lector de huellas integrado en la pantalla. Recordemos que las grandes pantallas de los últimos buques insignia han desterrado a la parte trasera el clásico lector de huellas, o directamente lo ha eliminado, como en el caso del iPhone X.

Probablemente lo estrenará el Samsung Galaxy S9

Eso es lo que se puede extraer de la nota de prensa de lanzamiento de este lector de huellas. De hecho desde Synaptics se refieren específicamente a las pantallas infinitas OLED sin bordes, la misma descripción que hace Samsung de sus pantallas en la gama alta.

Lector huellas
Este nuevo lector se integrará bajo la pantalla del móvil

El nuevo lector de huellas se denomina Clear ID FS9500, ya está preparado para su producción masiva. Permitirá que el teléfono lea nuestra huella con sólo poner la huella en una parte específica de la pantalla, lo que sin duda será muy cómodo de usar. Apple en su momento optó por el Face ID al no contar con una tecnología de este tipo lo suficientemente desarrollada.

Normas