_
_
_
_
_

eBay pronostica que un tercio de las pymes venderá el doble en Navidad

Una de cada cinco ampliará la plantilla durante el periodo del año en que se registran más ventas

CINCO DÍAS

La campaña de Navidad es la época de mayor consumo en España y eso no solo se traduce en las compras físicas. La confianza del consumidor a la hora de adquirir productos online viene registrando un crecimiento exponencial en los últimos años. Tanto es así que, según un estudio elaborado por eBay; la plataforma de compra/venta web por excelencia; revela que el 78,8% de las pymes registradas considera que esta campaña será mejor que la anterior. Además, el 34,8% prevé duplicar sus ventas en este periodo.

El estudio, denominado ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ y del que se ha hecho eco Europa Press, establece que, por sectores, se esperan más transacciones en los negocios dedicados a deportes (96,1%), moda (93,7%) y ocio en general (88,3%).

Este estudio, basado también en experiencias de años anteriores, establece esta semana como la de mayor volumen de transacciones de compra/venta. Según los responsables de la plataforma, es el periodo favorito para que los consumidores formalicen sus compras navideñas con la seguridad que se los artículos lleguen a tiempo. Para José Ángel López, director comercial de eBay España, este pico de ventas se produce porque es cuando “se aseguran de que pueden encontrar sus regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña”. Por ello, insiste en que es necesario por parte de las empresas una correcta planificación de stock del que disponen; así como de los tiempos de reparto y el personal necesario para hacer frente de manera satisfactoria a la campaña de Navidad.

En relación a este hecho, una de cada cinco pymes tiene previsto ampliar el personal al menos hasta el día de Reyes y así cumplir con el volumen de negocio, teniendo en cuenta los plazos que van asociados al envío de productos en el territorio español.

Preocupaciones del sector

De hecho, este mismo estudio revela que gestionar los pedidos a tiempo es la principal preocupación para las comercializadoras que operan online. Lo es en un 50,5% de los casos. El resto de inquietudes son, por este orden: que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%); hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Además, un 33,8% está preocupado por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6% por no tener suficiente disponibilidad de artículos para cubrir la demanda.

En aras de saldar la campaña con los mejores resultados posibles, López considera "fundamental" llevar a cabo una buena planificación del stock disponible, de los recursos y sistemas logísticos.

Más información

Archivado En

_
_