_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 1.100 millones en Bahréin

Participa en una adjudicación junto a Samsung y Technip por valor total de 3.560 millones La compañía española ya ha ejecutado 25 proyecto en Oriente Medio

Instalaciones de Técnicas Reunidas
Instalaciones de Técnicas Reunidas
CINCO DÍAS

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato, junto a sus socios Technip y Samsung, de 4.200 millones de dólares (3.560 millones de euros) de Bahrain Petroleum Company (Bapco) para el programa de modernización de la petrolera, propiedad del Gobierno de Bahréin.

El proyecto está ubicado en la costa este de Bahrein y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental, según ha explicado Técnicas Reunidas en un comunicado.

Esta adjudicación supone un revulsivo para una compañía en horas bajas, que recientemente anunció una rebaja en sus previsiones a consecuencia de la cancelación o el retraso de los proyectos previstos y que viene sufriendo un duro castigo en Bolsa.

El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022.

El alcance del proyecto para Técnicas Reunidas, cuya participación en el valor total del contrato es de 1.350 millones de dólares (1.114 millones de euros), será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares.

Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde la compañía ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años. La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y ahora también Bahrein.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_