_
_
_
_
_

El otoño se adueña de la carta de Álbora

El experimentado cocinero Agustín González se estrena con interesantes platos de caza que sirve con patatas suflé

Detalle de la sala de Álbora.
Detalle de la sala de Álbora.
Paz Álvarez

Con una puesta en escena más refinada, con una estética acorde con las directrices nórdicas, una nueva vajilla, y también con un nuevo cocinero, Álbora (una estrella Michelin) aborda una nueva temporada. De los fogones acaba de hacerse cargo Agustin González, experimentado cocinero con escuela y oficio a su espalda, forjada en Zalacaín, casa que abandonó para sumarse al proyecto de A’Barra, capitaneado por Juan Antonio Medina, también del grupo Álbora.

Más información
Así son los dos nuevos tres estrellas Michelin
Dos nuevos tres estrellas Michelin en España

Un pequeño detalle en el que se demuestra el saber hacer del nuevo cocinero es la incorporación a la carta de un gran plato de acompañamiento, aparentemente simple pero complejo de elaborar, como son las patatas suflé. En esa línea, González y su equipo, capitaneado en sala por José María Marrón y dirigido por Jorge Dávila, firma dos menús degustación: uno corto, por 58 euros, que consta de siete platos, y otro largo, de nueve pasos, por 78 euros (la bebida y el IVA no incluidos). Los dos comienzan con finos aperitivos: piel suflada de ternera y pisto, eclair de anchoa y parmentier de mozzarela y tomate. Y se continúa con platos, muy redondos y con marcado sello otoñal, como unas esferas de paté ibérico Joselito, hojas de col y salsa de trufa; un parfait cremoso de boletus vinagreta de piñones; unas increíbles setas en su jugo, con yema de huevo y migas; lasaña gratinada con colas de cangrejo y mollejas de pato, una sorprendente gamba roja con guiso de tendones de ternera; merluza de pincho con salsa de bivalvos, o una perdiz escabechada con naranja y canela. De postre, macedonia de frutas de otoño, y chocolate, calabaza, caramelo y almendra.

Lomo de gamo y salsa de trompetas
Lomo de gamo y salsa de trompetas

Algunos de estos platos también se encuentran en la carta, donde también se ofrece arroz de caza y conejo de monte (20 euros), o lomo de gamo con salsa de trompetas y castaña (24 euros).

Álbora: Jorge Juan, 33, Madrid.

Tel. 917 81 61 97.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_