_
_
_
_
_

Lar España repartirá un dividendo extraordinario por la venta de las viviendas de lujo de Lagasca 99

Lar España invertirá 470 millones de euros en inmuebles hasta 2021 La compañía hará “lo mejor para el accionista” en caso de ser opada

Promoción de Lagasca 99 en Madrid, desarrollada por Lar España.
Promoción de Lagasca 99 en Madrid, desarrollada por Lar España.
Alfonso Simón Ruiz

Lar España quiere reforzar su papel como gran socimi de los centros comerciales. La compañía prevé invertir alrededor de 470 millones de euros en nuevas oportunidades y desarrollos de nuevos complejos hasta el año 2021. Así lo explicaron este viernes los responsables de la inmobiliaria en una jornada con analistas e inversores celebrada en Madrid.

La compañía, administrada externamente por Grupo Lar mediante un contrato de gestión, pretende invertir alrededor de 220 millones en nuevas compras en este plazo de cuatro años, pero en una decisión final siempre vinculada a encontrar oportunidades “que se adapten a los retornos que siempre dijimos a los accionistas, que es del 12%”, explicó a la prensa José Luis del Valle, presidente del consejo de Lar España.

El resto de inversión, alrededor de 198 millones, están destinados al desarrollo de los centros comerciales de Sagunto y Palmas Altas (Sevilla), además de un parque logístico en Cheste (Valencia). Justamente la logística es en el otro segmento donde Lar quiere permanecer.

Sin embargo, como ya había anunciado, sigue con el plan de desinvertir en el área de oficinas. Hasta 2021, la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) prevé hacer una caja de 380 millones con ventas de activos, de los que 170 millones procederán de sus cuatro edificios de oficinas, otros 100 de algunos otras propiedades como naves y 110 millones de su proyecto estrella residencial de lujo, Lagasca 99 en Madrid, desarrollado con el fondo Pimco.

Dividendo extraordinario

Precisamente, debido a la venta de los pisos de Lagasca 99, los responsables de Lar España anunciaron un dividendo extraordinario cuando se entreguen todas las viviendas. “Hay que devolver a los inversores las plusvalías generadas”, apuntó Del Valle.

Además, la empresa señaló que propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo equivalente al 5% del valor neto de los activos (NAV), que en 2017 será de 923 millones de euros, con lo cual se repartirán alrededor de 46 millones en dividendo ordinario.

"Lar España ha demostrado desde su constitución en 2014 su capacidad para crear valor y satisfacer las expectativas de sus inversores, que van a volver a recibir en 2018 uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española", aseguró Del Valle.

¿Una empresa 'opable'?

Lar España cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios con valor bruto de 1.429 millones, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales.

Sobre la posibilidad de convertirse en un objetivo para ser adquirido –como en el caso de la opa de Colonial sobre la socimi Axiare–, Del Valle aseguró que en su momento harán "lo que sea mejor para el accionista”.

“Nos hemos especializado en centros comerciales y eso gusta a los inversores. Pero desde luego sería mejor tener el mismo foco y el doble de tamaño”, apuntó por su parte Miguel Pereda, consejero y directivo de Grupo Lar.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_