_
_
_
_
_

Minan criptomonedas en el maletero de un Tesla ¿es rentable?

A alguien se le ha ocurrido utilizar un Model S para minar criptomonedas

Tesla Bitcoin

El elevado precio del Bitcoin y la creciente popularidad de las criptomonedas está disparando el consumo eléctrico en muchos países. Y como es lógico el ingenio debe salir a flote para hacer lo más rentable posible el minado de estas monedas. En este caso hemos conocido una curiosa iniciativa en China, uno de los países con la electricidad más barata, para minar Bitcoin en el maletero de Tesla. A raíz de un comentario en grupo Facebook denominado Tesla Owners Worldwide, alguien sugirió utilizar un Tesla para minar criptomonedas. Y no se hicieron esperar las reacciones, hasta el punto de que un ciudadano de aquel país subió una foto del maletero de un Tesla Model S minando criptomonedas.

¿Es rentable minar Bitcoin de esta forma?

Aprovechando que la electricidad de los Supercharger es gratuita, este chino ha metido cuatro ordenadores en el maletero del Model S para minar las criptomonedas, concretamente Ethereum.

El maletero del Model S repleto de ordenadores para minar una criptomoneda
El maletero del Model S repleto de ordenadores para minar una criptomoneda

La imagen podría ser una simple broma, si tenemos en cuenta que estos ordenadores tan siquiera tienen tarjetas gráficas insertadas. Pero más allá de estos detalles, en caso de minar de esta forma, no saldría para nada rentable. La batería sufriría el mismo estrés y desgaste de hacer 124.800 kilómetros año, adicionales a la conducción, esto quiere decir que la batería quedaría inservible en menos de tres años, tiempo en el que se habría obtenido 21.000 euros de beneficio del minado, algo que sin duda está muy por debajo del coste del coche. En fin, un negocio ruinoso y toda una temeridad si tienes el mínimo apego por tu vehículo eléctrico.

Más información

Archivado En

_
_