Excel WhatsApp

Cómo exportar los contactos de un grupo de WhatsApp Web a Excel

Una extensión de Chrome permite hacerlo

WhatsApp es la herramienta de mensajería por excelencia, y no sólo en los teléfonos móviles, sino también en nuestros ordenadores, gracias sobre todo a su versión WhatsApp Web, que cada vez se parece más a la aplicación original. Pues bien, hoy os contamos cómo se pueden descargar los contactos de un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel de forma rápida y sencilla, eso sí, siempre hablamos de la versión web de la aplicación, y dentro del navegador Chrome, vamos a ver lo sencillo que es hacerlo, ya veréis.

Todos los contactos en un Excel

Se nos pueden ocurrir muchas ocasiones en las que deseemos descargar los contactos de un grupo de WhatsApp en un archivo de Excel, sobre todo si hablamos del ámbito profesional. Pues bien, existe una forma muy sencilla de poder hacerlo gracias a una extensión de Chrome. Para ello nos dirigimos al Chrome Web Store y descargamos una extensión llamada Download WhatsApp Group Phone Numbers, que no puede ser más explícita en su nombre, que describe muy bien el cometido de esta extensión.

Pues bien, una vez que la hemos descargado e instalado en Chrome, la extensión se “incrusta” en la propia interfaz de WhatsApp Web. De esta forma para descargarnos todos los teléfonos de los integrantes de un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel tendríamos que pulsar sobre el grupo en cuestión en la sala de chats, en el botón con tres puntos verticales. Después en la información del grupo, pulsando sobre el primer botón, en el que pone “descargar información”. De esta forma podremos descargar la información de forma instantánea.

Una vez pulsamos sobre el botón de descarga vemos cómo el nuevo archivo Excel aparece en las descargas del ordenador. Lo mismo podemos hacer con los contactos individuales, aunque la verdad que no tendría el mismo sentido que en el caso de los grupos, en el que es más tedioso estar apuntando los teléfonos de todos los integrantes.

Normas