_
_
_
_
_

Oryzon se dispara un 50% en Bolsa ante un informe que multiplica por cuatro su valor

Una recomendación de Solventis provoca un alza en el precio El banco sitúa el precio objetivo en 7,66 euros

Evolución de Oryzon en el día
Belén Trincado / Cinco Días
Alfonso Simón Ruiz

La compañía biotecnológica Oryzon se disparó en Bolsa en la sesión de este miércoles. A cierre de sesión subió un 50,64%, quedándose en 2,71 euros por título. Detrás de esta alza se encuentra un informe de Solventis en el que multiplica por cuatro el valor de la compañía.

Solventis pone como precio objetivo para la empresa los 7,66 euros por acción, una enorme alza respecto a los 1,88 euros respecto al cierre de la sesión del martes. La compañía había perdido cerca de un 45% de valor desde julio, cuando la multinacional Roche decidió devolver a Oryzon la molécula oncológica llamada Ory-1001, ya que el laboratorio suizo descartó seguir con los ensayos clínicos para este fármaco licenciado en 2014 a la compañía española.

A pesar de la subida de este miércoles, la acción ha perdido un 15,5% desde julio, cuando se conoció el descarte de Roche.

Desde entonces, Oryzon ha mostrado su voluntad de continuar con el desarrollo propio de esos ensayos. A su vez, sigue avanzando en los estudios clínicos de su otra molécula llamada Ory-2001, para alzhéimer y esclerosis múltiple.

“Tras considerar que ambas moléculas serán licenciadas en el horizonte temporal del año 2018, y ajustar las probabilidades de éxito, el valor de la compañía lo situamos en 350 millones de euros”, señala el análisis de Solventis, que tras ajustarlo con deuda y gastos de I+D, lo reduce a 262 millones, equivalente a 7,66 euros por acción. Esta compañía tiene una enorme volatilidad ante las noticias sobre su pipeline en investigación debido al limitado número de acciones que se transaccionan en cada sesión.

Además, cuenta con un tercer tratamiento, Ory-3001, que todavía no ha empezado los ensayos clínicos, y al que el banco de momento no otorga valor.

Oryzon fue la primera cotizada que trasladó su sede de Cataluña a Madrid por el proceso independentista ante la inseguridad jurídica que se podía crear para los ensayos clínicos y la potencial incertidumbre de los inversores. Desde que salió de Barcelona y con la revalorización de este miércoles, los títulos se han apreciado un 51,4% desde el 3 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_