_
_
_
_
_

Las negociaciones entre Santander y los sindicatos se endurecen

Los representantes de los empleados piden ampliar a 50 años la edad de prejubilaciones con un 80% del salario El banco estudiará rebajar el número de afectados por el ERE

Fachadas de una oficina de Santander y otra de Popular
Fachadas de una oficina de Santander y otra de Popular

Nueva reunión entre Banco Santander y los sindicatos sin acuerdo. Los sindicatos piden que las prejubilaciones se amplíen a los 50 años de edad con unas condiciones iguales que las que recibieron los salientes del banco el pasado año, es decir, con un 80% del salario como mínimo.

El banco, sin embargo, y según las mismas fuentes, ofrecen prejubilaciones con un salario del 65% para los trabajadores de entre 55 y 58 años y el 75%para aquellos cuya edad está comprendida entre los 58 y 61 años, además de una prima de 3.000 euros. Para los empleados con más de 62 años, Santander propone el pago de una anualidad más estos 3.000 euros. Además, estudiará rebajar el ERE de 1.384 empleados.

Fuentes de CC OO aseguran que no están dispuestos a aceptar estas condiciones, las mismas que se dieron el pasado año a los empleados de Banco Popular. Declaran que “no están dispuestos a que Santander compre bancos a costa de las condiciones laborales de los empleados”.

En relación a las bajas incentivadas, Santander ha puesto sobre la mesa una oferta de 35 días por año trabajado con un máximo de 28 mensualidades más 500 euros por año completo de antigüedad y otra prima que oscila entre 3.500 y 25.000 euros, también en función de la antigüedad, para los trabajadores de entre 45 y 50 años. Hasta los 44 años, Santander ofrece las mismas condiciones, pero limita el número máximo de mensualidades a 24. Para todo este colectivo los sindicatos piden 40 días por año trabajado, con 2.000 euros por trienio más primas por voluntariedad.

Para los mayores de 50 años y hasta los 54 años la oferta de Santander pasa por conceder una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades con dos primas añadidas. Una de ellas oscilaba entre los 4.000 euros para los trabajadores que contaran con menos de cinco años de antigüedad y de 30.000 para aquellos con más de 25. La otra contemplaba el pago de 2.000 euros por cada trienio cumplido en el banco.

Los sindicatos mantienen que con estas propuestas no se puede producir un proceso voluntario de salidas.

Mientras,Santander estudiará rebajar el número de salidas contemplado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará para integrar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular.

La próxima reunión se celebrará el jueves. El acuerdo debe cerrarse el día 14 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_